Cargando contenido

Fernando Uribe marcó en la derrota del Toluca ante el Querétaro en la Liga de México

El jugador colombiano marcó el tanto al minuto 39 del compromiso.

Con dos goles del brasileño Camilo Sanvezzo, el Querétaro vino de atrás y venció 2-1 al Toluca este domingo en partido de la decimosexta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca encontraron el 1-0 al minuto 40 con un remate de cabeza que el colombiano Fernando Uribe conectó para aprovechar un servicio que el argentino Jesús Méndez le mandó desde el costado derecho.

La reacción de los 'Gallos Blancos' del Querétaro comenzó a tomar forma al 66 con un disparo lejano y sorpresivo. Sanvezzo prendió la pelota unos cuantos metros adelante de la línea de mediocampo y el balón techó al portero Alfredo Talavera para el 1-1.

El equipo toluqueño tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja en el marcador, pero al 85, Tiago Volpi, portero brasileño de los 'Gallos', le atajó un penalti a Antonio Naelson 'Sinha', el veterano mediocampista de los 'Diablos' quien al inicio del partido recibido un homenaje por su próximo retiro.

Al 88, los 'Gallos Blancos' desdoblaron en contragolpe. El paraguayo Edgar Benítez sacó la pelota desde el fondo y tras una triangulación llegó al corredor izquierdo del área desde donde mandó un servicio que Sanvezzo convirtió en el 2-1 cacheteando la pelota con la parte interna del botín izquierdo.

Con su quinta victoria del torneo, el Querétaro llegó a 19 puntos. El Toluca sufrió su sexta derrota y desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al quedarse con 26 unidades en el quinto lugar.

Durante la actividad sabatina, dos equipos lograron su clasificación a la liguilla: el Guadalajara que empató 1-1 con el León en el estadio de las Chivas y el Atlas que se impuso 2-1 al América en el estadio Azteca.

También el sábado, los Tigres, campeones vigentes del balompié azteca, se metieron a zona de liguilla con 22 puntos tras derrotar 3-0 al líder Tijuana en el estadio Universitario.

El Pachuca llegó a 21 unidades y mantuvo sus esperanzas de llegar a la liguilla y de paso eliminó al Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez al conseguir el empate 2-2 con un gol en tiempo de compensación del portero Oscar Pérez, quien por cierto en elguna época fue figura del equipo celeste.

En la lucha por la permanencia en primera división, Jaguares rescató el empate 2-2 con Santos y el Morelia goleó 4-0 a lo Pumas. Con estos resultados, el Veracruz no pudo asegurar su salvación a pesar de haber vencido 1-0 al Monterrey, el viernes en el inicio de la jornada

En esta nota