Cargando contenido

FIFA satisfecha porque TAS avale sus controles previos a elección de cargos

Los controles se dieron en las elecciones celebradas en mayo de 2016 a un puesto en el Consejo de la primera.

La FIFA mostró su satisfacción por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rechazar el recurso del presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), Gordon Derrick, al no ser admitido como candidato en las elecciones celebradas en mayo de 2016 a un puesto en el Consejo de la primera.

En opinión de la FIFA, la postura del TAS avala la decisión adoptada el 12 de abril del año pasado su Comité de Auditoría y Conformidad, en cumplimiento de los Estatutos de la organización, de someter a controles previos de elegibilidad a los candidatos a puestos como el de vicepresidente del Consejo.

"Por razones de privacidad la FIFA no está en situación de facilitar más detalles relativos a esta decisión", añadió la FIFA en un comunicado.

Gordon Derrick, secretario general de la Federación de Fútbol de Antigua y Barbuda (ABFA), trasladó su disconformidad con la decisión de la FIFA al TAS, que emitió su falló el pasado 3 de febrero y respaldó la postura del organismo que preside el suizo Gianni Infantino.

En esta nota
Imagen
Imagen