Cargando contenido

Franco Armani Vs. Edwin Cardona por la Supercopa Argentina

El argentino y el colombiano fueron compañeros en Atlético Nacional

Edwin Cardona y Franco Armani se vuelven a ver las caras este miércoles 14 de marzo en la final a partido único de la Supercopa Argentina entre Boca Junior y River Plate. El diario argentino Olé rescató los buenos momentos futbolísticos que vivieron los jugadores con Atlético Nacional.

“Con Edwin y Armani como símbolos del equipo colombiano siempre peleó arriba en la tabla. Cardona aportaba técnica, clase y efectividad en los últimos 30 metros de la cancha, mientras el oriundo de Casilda (Armani) contribuía con atajadas top”, destacó el diario deportivo.

Asimismo, el colombiano y el argentino fueron figuras con el conjunto ‘Verdolaga’ en 2014 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio; ganaron la Liga Águila del primer semestre ante el Junior de Barranquilla, en donde Armani atajó dos penaltis y Cardona anotó en el segundo cobro en la definición desde el punto blanco.

“Cuando los entrenamientos finalizaban, el 10 y el 1 se quedaban más de una hora practicando penales. Porque así como Cardona la metía de pelota parada, Franco se lucía en los remates desde los 12 pasos. De ese modo, Nacional conquistó el Apertura 2014 ante Junior, logró el pase a la final de la Sudamericana del mismo año ante San Pablo en el Morumbí y eliminó de la Libertadores al Mineiro de Ronaldinho en Belo Horizonte”, puntualizó Olé.

En el mismo año, el conjunto colombiano disputó la Copa Sudamericana con Armani y Cardona como grandes figuras y referentes de la institución, en la cual llegaron a una final internacional después de 12 años y enfrentaron a River Plate de Argentina perdiendo con un resultado global de 3 -1.

Ahora, Franco Armani y Edwin Cardona se enfrentarán este miércoles 14 de marzo en la final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Boca Juniors en el estadio (neutral) de Malvinas Argentinas. Dicho torneo reúne al vigente campeón  de la Copa Argentina y al último campeón de la Superliga.

El volante Colombiano ha jugado 1401 minutos en 17 partidos disputados con Boca Juniors y ha anotado en cuatro ocasiones bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto, mientras que el portero argentino ha disputado 540 minutos en seis partidos como titular de River Plate.

En esta nota