Cargando contenido

Gustavo Bou y Ramón Díaz colaboran con los damnificados por inundaciones

Estos representantes del fútbol argentino y otro más se manifiestan ante la calamidad.

El delantero del Racing Club Gustavo Bou llevó donaciones a su ciudad natal, Concordia, la más afectada por las inundaciones que castigan el noreste de Argentina, y organizó un partido a beneficio de los damnificados del que participará el entrenador del seleccionado paraguayo, Ramón Díaz.

El goleador de la última Copa Libertadores viajó con dos camiones con donaciones a Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde 10.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares por el desborde del río Uruguay.

"Me emociona mucho todo lo que está pasando. De mis 20 amigos, 15 están evacuados. Tengo dos que tienen todos los muebles en mi casa porque la suya está bajo agua y ni siquiera me pidieron algo de lo que llegó", dijo Bou en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, uno de los camiones arribó a Concordia con menos mercadería de la que tenía al salir de Buenos Aires.

"Alguna maldad quisieron hacer. El segundo llegó casi descargado y espero que se distribuya de la mejor manera. No le encuentro motivo y nadie me dio explicaciones. A veces cuando uno hace las cosas bien, parece que te quieren voltear", relató Bou al borde del llanto.

Además, el delantero del Racing Club organizó para este martes un partido a beneficio de los damnificados que contará con la presencia de varios futbolistas de la Liga local y del entrenador del seleccionado paraguayo, el argetino Ramón Díaz.

La crecida de los principales ríos del noreste de Argentina ha causado tres víctimas fatales y unos 20.000 evacuados, repartidos en cinco provincias.

En esta nota