Cargando contenido

Hugo Sánchez reclama derechos de autor por el ‘escorpión’ de Higuita

El exarquero colombiano realizó la jugada en Wembley.

La Selección Colombia había viajado a territorio inglés para enfrentar al poderoso conjunto británico en un partido amistoso.

(Lee También:Cristiano Ronaldo saludó a todos sus seguidores en Colombia)

Los dirigidos por Hernán Darío ´el bolillo´ Gómez llegaron, el 6 de septiembre de 1995, al mítico estadio de Wembley con la esperanza de hacer un buen partido, pero nadie se imaginaba lo que iba a suceder durante el encuentro. 

Inglaterra tenía la posesión de la pelota en territorio colombiano, McManaman se juntó con Alan Shearer y este con Nick Barmby quien se la cedió a Dennis Wise; el volante de la selección inglesa trató de rematar al arco, pero el balón se estrelló contra la humanidad de Rincón.

Wise recuperó el rebote y se la pasó a Jamie Redknapp quien remató al arco de media distancia, pero nunca se imaginó lo que sucedería después.

El balón se dirigía al arco mientras ‘el loco´ Higuita lo seguía con su mirada, cuando de repente hizo algo único. El ‘escorpión’. 

Ahora Hugo Sánchez exjugador del Real Madrid y de la Selección de México, reclama los derechos de autor por la jugada que realizó Rene en Wembley.

Sánchez manifestó que él fue quien inventó la jugada y quien le dio el nombre del ‘escorpión’, así lo argumento a la cadena ESPN.

La jugada quedó marcada por el entonces jugador de la Selección Colombia, el mundo del fútbol siempre recordará la gran jugada del ‘Loco ‘René en Wembley.



 

En esta nota