Cargando contenido

Humberto Osorio Botello es noticia en México

El jugador afectaría la participación del Tijuana en la liga mexicana

Humberto Osorio Botello, delantero de 29 años de edad que juega para Rionegro Águilas, afectaría la  participación del Tijuana en la Liga MX, club que diputará las semifinales ante el Toluca a partir de la presente semana. Según medios mexicanos, los ‘Xolos’ de Tijuana no han pagado 196,500 dólares a Botello desde el 2015.

Entre tanto, el delantero colombiano no ha recibido respuesta sobre su pago. Se había llegado a un acuerdo, el cual consistía en que se pagaría en dos partes, la primera el pasado 31 de enero por  108,250 dólares, la cual fue omitida por el grupo mexicano y la siguiente el 2 de junio del presente año por una cantidad de 88,250 dólares.

Así las cosas, el Tijuana podría ser sancionado por el ente mayor del fútbol local, ya que  la propia liga advierte que si los clubes tienen deudas pendientes, no tienen derecho a tomar parte en la ‘Liguilla’.

Cabe recordar que Humberto Osorio Botello llegó al fútbol mexicano en el año 2014 a Dorados de Sinaloa, en donde solo jugó 7 partidos durante una temporada. En el 2015 pasó a Tijuana y vio minutos de juego en 9 compromisos, anotando un solo gol.

Actualmente, el delantero nacido en Valledupar se encuentra en el Fútbol Profesional Colombiano donde hace parte de la plantilla del conjunto antioqueño Rionegro Águilas, equipo con el cual jugó 19 partidos y anotó 8 goles entre Liga Águila y Copa.

En esta nota
Imagen
Imagen