Cargando contenido

Independiente-Libertad y Junior-Flamengo, semifinales de la Copa Sudamericana 2017

Los cuatro equis pelearan por el título.

Independiente de Argentina contra Libertad de Paraguay y Flamengo de Brasil ante el Junior de Colombia serán los partidos de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 al cerrarse este jueves los cuartos de final.

El 'Rojo' de Avellaneda, campeón de la Copa en 2010, logró el pase a la penúltima fase gracias a su victoria 2-0 sobre el Nacional de Paraguay, en la vuelta en Buenos Aires.

Juan Manuel Martínez (51) y Emmanuel Gigliotti (67) anotaron los goles para la victoria del 'Rojo'.

Independiente selló la serie frente a Nacional con un amplísimo marcador global de 6-1, ya que había ganado por 4-1 el duelo de ida la semana pasada en Asunción.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, Independiente se enfrentará con otro paraguayo, Libertad, que impidió un cruce entre argentinos al dejar en el camino a Racing.

Junior, por su parte, firmó un 0-0 en Barranquilla con el Sport Recife, suficiente para hacer valer el 2-0 logrado en la ida hace una semana en suelo brasileño.

El elenco 'tiburón', que llega por primera vez a unas semifinales de la Sudamericana, se las verá con el Flamengo de Brasil por el pase a la final, luego de que el 'Fla', dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, eliminara a su archirrival carioca, Fluminense.

Las semifinales del torneo están previstas entre el 21 y el 30 de noviembre, según el cronograma de la Conmebol.

El campeón de la Sudamericana conseguirá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2017.

Resultados y programa de los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas el clasificado a las semifinales):

Miércoles:

En Buenos Aires: Racing (ARG) - LIBERTAD (PAR)        0-0 (0-1)

En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) - Fluminense (BRA)  3-3 (1-0)

Jueves:

En Buenos Aires: INDEPENDIENTE (ARG) - Nacional (PAR) 2-0 (4-1)

En Barranquilla: JUNIOR (COL) - Sport Recife (BRA)    0-0 (2-0)

En esta nota