Cargando contenido

Infantino defiende "un Mundial de 48 equipos y una coorganización en varios países"

El dirigente estuvo varios días en Colombia con motivo de la final del Mundial de Futsal.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA ratificó que quiere un Mundial de fútbol con 48 selecciones y que sea organizado por varios países.

En una entrevista con la AFP Infantino dijo: "Podemos pensar en una Copa del Mundo de 48 equipos que sería de hecho con un formato de 32 equipos, porque hemos visto que el formato ideal es de 32 equipos", explicó Infantino. "La idea sería que los 16 mejores equipos en las clasificaciones entraran directamente en la fase de grupos y los otros 32 equipos disputaran un partido de repesca que clasificaría a cada vencedor".

El máximo dirigente del fútbol en el mundo aseguró que quiere más oportunidades para todos los países: "Así se abren más oportunidades a más equipos. Además no hay inconvenientes en el calendario porque estos partidos se jugarían antes del Mundial en lugar de los partidos amistosos. Desde el punto de vista de la promoción del fútbol, serían 16 finales antes de comenzar de verdad la fase de grupos, verdaderos partidos decisivos para determinar estos 16 equipos".

La idea de Infantino será debatida el próximo 13 y 14 de octubre en la asamblea de FIFA.

La determinación se tomará el próximo año y comenzará a implementarse en el Mundial de Qatar 2022.

En esta nota