Cargando contenido

Iniesta se despidió del FC Barcelona

El futbolista español salió aplaudido en el minuto 81 cuando fue sustituido

En la última fecha de la liga de España, el Fútbol Club Barcelona recibió a la Real Sociedad en Camp Nou con la despedida a Andrés Iniesta como el cato principal que se llevaría a cabo en el último partido que jugaba el ‘Cerebro’ ante su afición.

Como se esperaba, emocionante fue la ovación que se llevó el capitán del FC Barcelona, ante la ausencia en el campo de juego del astro argentino Lionel Messi, cuando entró al campo de juego en el cumplimiento de los actos protocolarios, en la salida cuando fue sustituido en el minuto 81 de partido, y luego en el acto posterior al partido.

"Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo", dijo Andrés Iniesta, entre lágrimas, a todos los aficionados que llenaron el Camp Nou para verlo en su último partido como jugador azulgrana.

Luego de emitir su discurso, todos sus compañeros le hicieron su particular festejo:

Después del partido que el Barcelona le ganó por 1-0 a la Real Sociedad con el gol del brasilero Philippe Coutinho, quien está llamado a ser el sucesor de Iniesta en el conjunto catalán, dio inicio la ceremonia de despedida a uno de los mejores jugadores de la historia.

Con los símbolos de 7heChamp10ns e Infinit8iniesta, el Camp Nou se rindió a los pies de Andrés Iniesta:

Además, un mosaico gigantesco en las gradas del estadio del Barcelona con el lema "Iniesta infinito" y el número 8 girado para hacer el símbolo matemático marcó el inició de la despedida de Iniesta.

De igual forma, en el minuto ocho de partido se desplegó una inmensa pancarta con la frase "Gracias por tanto", y luego en el 81 llegó el momento culmen de Iniesta en su carrera deportiva en el Fútbol Club Barcelona: Un aplauso atronador con el que la gente le demostró el cariño y respeto que se ganó durante 22 años.

Ahora, resta por saber cuál es el destino del futbolista español quien deberá asumir primero el Mundial de Rusia con la Selección de España.

En esta nota