Cargando contenido

James regresó al once tras lesión y Cuadrado salvó a la Juventus

Protagonismo colombiano en los partidos disputados por la fase de grupos de la Champions.

El capitán 'cafetero' James Rodríguez volvió al once tras la lesión muscular que le privó de disputar los últimos partidos con Colombia, clasificatorios para el Mundial-2018. Su compatriota Juan Cuadrado fue decisivo para la Juventus, entrando desde el banco y anotando el único tanto del partido ante el Lyon.

- James recuperado -

En la previa del partido de la tercera fecha de esta Champions League entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia (5-1), existía la duda de a qué hombres colocaría el técnico francés Zinedine Zidane junto al volante alemán Toni Kroos en el centro de la cancha. El colombiano James Rodríguez y los españoles Marco Asensio e Isco Alarcón eran los tres candidatos para dos puestos.

Finalmente, el capitán de la Selección de Colombia se llevó uno de las plazas, regresando así al once inicial del conjunto blanco tres semanas después, ya completamente recuperado de la lesión. Una lesión muscular de grado I en el sóleo de su pierna izquierda fue la culpable de que James hiciera su última aparición en una cancha el pasado 27 de septiembre, contra el Borussia Dortmund (2-2).

Su vuelta a las canchas fue discreta, pese a que una vez más volvió a encargarse de la mayoría de jugadas a pelota parada, con las que no pudo provocar ocasiones claras para su equipo. Pese a que el Real Madrid se marchó al descanso mandando 3-1 en el marcador, el '10' madridista no fue determinante en ninguno de los goles para los suyos.

Nada más regresar de los vestuarios, el volante colombiano estuvo más participativo en el juego, combinando con los hombres de ataque, pero su tiempo se agotó pasada la hora de partido. En el 63, 'Zizou' movió el banco y ordenó un doble cambio que sacaba al galés Gareth Bale y al 'cafetero' James Rodríguez de la cancha, para dejar sus respectivos puestos a los españoles Álvaro Morata y Lucas Vázquez, que a la postre se encargarían de cerrar la goleada.

James Rodríguez cerró así su séptima participación con el Real Madrid en la presente campaña, con cuatro encuentros jugados en la liga española y los tres disputados en Champions League.

- Cuadrado salió del banco para ganar -

La Juventus de Turín visitó la cancha del Olympique de Lyon para intentar mantener el liderato del Grupo H, pero ante las dificultades que estaba sufriendo su equipo por doblegar a los franceses, Massimiliano Allegri buscó una posible solución en el banco y Juan Guillermo Cuadrado fue el elegido.

Con 0-0 en el marcador y el conjunto 'bianconero' con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación del volante gabonés Mario Lemina, el técnico visitante rompió la dupla argentina atacante para reordenar el equipo. En el minuto 69, el atacante Paulo Dybala dejó su puesto al extremo colombiano, que se ubicó por el costado derecho.

En el minuto 75 llegó el momento de Cuadrado, cuando recibió una pelota del carrilero brasileño Dani Alves, encaró a su par y, apenas sin ángulo de disparo, sacó un potente golpeo que acabó en la red. El arquero portugués Anthony Lopes, que dejó desprotegido el primer palo, y poco pudo hacer para evitar el único tanto del encuentro.

"Era importantísimo para nosotros ganar contra un rival que juega muy bien. En inferioridad numérica pudimos hacer un buen partido", dijo el volante colombiano tras el encuentro. "He visto que estaba en mano a mano, busqué driblar y después tiré a gol", explicó Juan Cuadrado su primer tanto en esta Champions League y en la presente campaña.