Cargando contenido

James y Zidane más alejados que nunca

El jugador colombiano no tuvo minutos ante el Sporting de Lisboa por la Champions.

James Rodríguez vivió en el José Alvalade en la soledad más absoluta. Ni calentó. El colombiano fue viendo como sus compañeros iban saliendo al terreno de juego tal y como hicieron Asensio, Benzema o Coentrao, mientras que él se limitaba a calentar banquillo sin más. Ni calentar.

Nada de nada. Y es que James ha pasado a ser el tercer jugador de campo menos utilizado por Zinedine Zidane. Sólo supera a Coentrao, Casemiro y Mariano, el segundo por la lesión y el tercero porque desde el principio sabía que no contaba para el francés.

El primero ya demostró el motivo por el que apenas juega en Lisboa Durante el verano tanto Zidane como James prometieron revertir una situación que se fue complicando según pasaba el tiempo del técnico en el banquillo del Real Madrid.

El ex del Mónaco terminó sin jugar un minuto en la final de Milan y seis meses después la historia se ha repetido ante el Sporting de Portugal. Cero minutos, pero con el agravante de que el club blanco tiene la enfermería llena en estos momentos por culpa de las lesiones de Kroos, Casemiro, Pepe y Morata.

Ni James ni Zidane han sabido encontrar ese punto de entendimiento. Ni el francés ve que el centrocampista un cambio en el trabajo diario, ni el colombiano ve en el técnico gestos que le lleven a motivarse ante los retos que le lanzan.

Se han distanciado, tal y como demuestra que desde el partido ante el Villarreal, de los últimos días del mes de septiembre, no es titular en un partido de Liga. Antes tenía el consuelo de la Champions, pero sus dos últimas suplencias demuestran que no entra en la rotación de ninguna de las maneras.En el club tienen dudas con James.

Creen que es un jugador excepcional capaz de explotar lejos del Bernabéu, de ahí que lo piensen dos veces antes de afrontar un posible traspaso. Los dirigentes entienden que la situación es insostenible, pero no piensan regalar al colombiano. Su precio de salida rondará los 70 millones de euros, siempre y cuando den el paso de abrirle las puertas del club.

El informe técnico que hay sobre el jugador señala su regresión sobre el terreno de juego. Su técnica y manera de entender el fútbol necesita un espacio que en el fútbol europeo no lo tiene siempre y cuando no estés a tope físicamente.

Lo cierto es que Zidane no ha sabido tocar la tecla del orgullo que en su día sí que fue capaz de tocar con Isco.Todo apunta, tras la lesión de Bale, que podría tener sitio en el equipo, pero las últimas y reiteradas suplencias pone en duda cualquier situación así.

En Colombia ya están pidiendo la salida de James. Creen que sus reiteradas suplencias puede pasar factura a la selección y a uno de sus principales activos. Quieren que juegue y saben que con Zidane en el banquillo lo tiene prácticamente imposible.

En esta nota