Cargando contenido

Javier Reina tuvo un estreno auspicioso con Colo Colo

El creativo colombiano se destacó en la ´noche blanca´.

Equipo titularísimo el que presentó el Coto Sierra en el Monumental. Si no fuera por la ausencia de Paredes perfectamente podríamos hablar de que este equipo es el que enfrentará a Unión el sábado. La formación estelar no dejó dudas desde el primer minuto, salió a buscar el partido, a encajonar a Universitario de Deportes y a llevarse el triunfo.

Esos primeros 45 minutos sirvieron para ver en acción a Javier Reina, flamante contratación del Cacique. El colombiano se vio tranquilo con el balón, dinámico en sus desplazamientos e incisivo en sus pases. Él, como enganche, se asoció especialmente bien con Jean Beausejour por la banda izquierda, aunque también generó juego por derecha y el centro. Con el paso de los minutos fue bajando su incidencia en el juego y es normal ya que recién viene llegando. Pero al menos su debut da para ilusionarse.

El juego del 10 funcionó bien no sólo por sus capacidades, también el equipo estuvo muy certero. Martín Rodríguez fue siempre a hacer daño con sus pases y diagonales, Bose pasó siempre y Fierro le dio volumen ofensivo al equipo. Andrés Vilches tuvo dos oportunidades y una de ellas fue gol. El propio delantero habilitó a Gonzalo para que anotara el segundo. Gran partido del delantero venido de Huachipato que justamente hoy celebraba su cumpleaños.

El 2-0 con que terminó el primer tiempo se justificó plenamente.

En el segundo tiempo Colo-Colo salió con un equipo totalmente diferente. Paulo Garcés volvió a jugar luego de su lesión y vimos a esa camada de talento puro que ha formado Colo-Colo. Henry Sanhueza mostró lo que siempre ha hecho en las divisiones menores, capacidad de anticipo, fiereza en la marca y mucho temple para salir jugando. Si para él era un examen, lo pasó de manera sobresaliente.

El juego de posesión del Cacique prácticamente le impidió a Universitario cruzar la mitad de la cancha. Por el contrario, Colo-Colo tuvo llegadas con Riveros, Carvallo, Contreras y Gabriel Suazo que tuvo la más clara tras un drible exquisito con túnel incluido.

Fue una gran demostración de fútbol de nuestros muchachos que ratificaron aquello de que en la cantera hay calidad, talento y recambio.

COLO-COLO 2-0 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Colo-Colo (primer tiempo): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristian Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Javier Reina; Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra

Colo-Colo (segundo tiempo): Paulo Garcés, Dilan Zúñiga, Henry Sanhueza, Paulo Díaz, Hardy Cavero; Jorge Araya, Carlos Contreras, Gabriel Suazo, Camilo Rodríguez; Bryan Carvallo, Roberto Riveros.

Goles:
1-0 Andrés Vilches
2-0 Gonzalo Fierro

Árbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Monumental

En esta nota