Cargando contenido

Javier Tebas considera un éxito haber adaptado el Clásico al horario asiático

El encuentro finalizó 3-0 a favor del conjunto 'Blaugrana'.

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, se mostró muy satisfecho este miércoles con la experiencia de haber programado el Clásico Real Madrid-Barcelona (0-3) a las 13h00 de su país (12h00 GMT), un horario inusual pero mejor adaptado para el público asiático.

(Debes Leer:Mutko deja la presidencia del Comité de Organización del Mundial-2018)

"Hace unos días pusimos un Clásico un 23 de diciembre a la una de la tarde, que es algo que nadie se hubiera creído hace cinco años. Fue fundamentalmente para atender a esa parte del mundo que estaba dormida (principalmente Asia) y que ahora pudo ver un Clásico en prime time. Los números que me pasaron ayer (martes) sobre los datos en España son tan buenos en las televisiones como en otros Clásicos", celebró Tebas en una intervención en el primer día de una conferencia deportiva en Dubái, donde habló sobre la estrategia de negocio emprendida por su organización en los últimos años.

"Hace cuatro años había principalmente tres bandas horarios para el fútbol español. Nos dimos cuenta de que debíamos diversificar. Es verdad que nuestros aficionados están en España, pero también en el mundo. Eso provocó una crisis con los medios de comunicación, con los aficionados que van a los estadios. ¿Pero un aficionado del Real Madrid o del Valencia de Tokio es menos que un aficionado del Real Madrid de Bilbao o que un aficionado del Real Madrid de Barcelona? Tenemos aficionados en todo el mundo y hay que cuidarlos a todos por igual", apuntó.

En los últimos años, LaLiga optó por programar los partidos del campeonato en horarios diferentes en la medida de lo posible, incluyendo horarios matinales o a primera hora de la tarde, algo poco tradicional en el fútbol español pero dirigido a una estrategia de expansión internacional.

"La asistencia a los estadios ha crecido en estos años un 12% en España, así que no es verdad que acuda menos gente a los estadios. Algunos horarios que eran menos atractivos para la televisión en España sí son buenos para un público familiar. Y antes toda Asia estaba durmiendo (durante los grandes partidos de la Liga española)", destacó.

Tebas se mostró partidario de que LaLiga tenga cada vez más "un concepto de industria" y por eso explicó que se ha contratado recientemente a directivos procedentes de la banca (BBVA), de las redes sociales (Facebook) y del entretenimiento (Netflix).

En esta nota