Cargando contenido

Juan Carlos Osorio confiado en ensayo de México frente a Senegal

El técnico colombiano cuenta con una buena nómina para enfrentar el encuentro.

"El fútbol mexicano se ha desarrollado a tal punto que la prueba está en esta convocatoria (sin los 'extranjeros' de Europa). Pienso que es un buen equipo con los jugadores que contamos", dijo Osorio en conferencia de prensa.

Osorio, invicto en dos salidas con la escuadra mexicana, subrayó que "independientemente de tomar el partido como un test, todos quieren ganar".

El técnico del 'Tri', que ganó a El Salvador y a Honduras a finales del año pasado en partidos eliminatorios mundialistas de Concacaf, sabe que sus rivales ahora son muy fuertes, como la mayoría de los equipos africanos, aunque en los últimos cinco años le han vencido en dos ocasiones.

"Ha sido muy difícil darle seguimiento a Senegal, y más ahora que tienen muchos jugadores jóvenes", señaló Osorio, quien recordó "aunque le ganamos la última vez en los últimos Juegos Olímpicos (Londres, 4-2), son jugadores muy fuertes, muy atléticos, sin duda sería un muy buen partido".

Por tal motivo, Osorio piensa que la escuadra que armó es la idónea para contrarrestar el aspecto físico de los contrarios.

"Creo que seleccionamos a los futbolistas correctos con buenos jugadores de banda y buenos jugadores de punta. En fin, creo que es un buen equipo para este partido", subrayó.

Osorio aprovechó la jornada para reconocer la cancha, un estadio de béisbol con apenas tres años de vida, considerado por muchos como "Joyita" de las Grandes Ligas de béisbol.

"La cancha está divina a pesar de ser un terreno de béisbol", reconoció Osorio, quien agregó que "el escenario es fabuloso, estupendo, es un estadio maravilloso".

Osorio no quiso retirarse sin reconocer su satisfacción desde que está al frente de la selección mexicana. "Estamos muy contentos con el camino que hemos tomado, se nos ha hecho muy placentero y la adaptación (a la selección) ha sido perfecta".

En esta nota