Cargando contenido

Juan Carlos Osorio viaja a Europa para entrevistarse con jugadores mexicanos

El entrenador tiene en mente a jugadores del extranjero para la próxima fecha de eliminatoria.

"Ninguno está fuera", dijo Osorio a los medios en el aeropuerto de la ciudad de México poco antes de iniciar una gira en compañía del director deportivo de las selecciones nacionales, Santiago Baños.

Osorio, de 55 años, tiene previsto visitar las ciudades españolas de Madrid, Bilbao, San Sebastián y Granada, la alemana de Leverkusen las portuguesas Porto y Lisboa, la holandesa Rotterdam y la italiana Florencia, en las cuales juegan mexicanos con oportunidades de integrar la selección nacional.

El seleccionador observará en España al defensa Diego Reyes cuando el Espanyol visite al Madrid, al delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad y al volante Jonathan Dos Santos, del Villarreal, en el duelo entre ambos, y al portero Guillermo Ochoa, de Granada, cuando ese equipo reciba al Alavés.

En Alemania estará en el duelo del Bayer Leverkusen del delantero Javier Hernández, contra el Atlético de Madrid y en Portugal seguirá el partido del Porto, de Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, contra la Juventus de Italia.

El centrocampista Andrés Guardado y el defensa Héctor Moreno, del PSV holandés, se someterán a juicio de Osorio cuando el equipo visite al Feyenoord en Rotterdam, mientras el defensa Carlos Salcedo será observado cuando la Florentina reciba al Torino.

El estratega dijo que aunque considera a todos los integrantes de la legión europea, será importante que estén activos en sus equipos, saludables y en buena forma deportiva, a partir de lo cual tomará decisiones a la hora de formar sus equipos del resto del 2017.

Este año México tiene tres compromisos internacionales de máximo nivel, la eliminatoria mundialista en la que empezó con triunfo de 1-2 ante Estados Unidos y empate sin goles en Panamá, la Copa Confederaciones de junio en la que enfrentará en preliminares a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda y la Copa de Oro de julio en la que defenderá el título.

Dirigida por Osorio, la selección mexicana reaparecerá el 24 de marzo cuando reciba en el estadio Azteca a Costa Rica en la eliminatoria mundialista. 

En esta nota