Cargando contenido

Junior y Nacional, tercera final entre ambos para definir al rey de Colombia

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

La más reciente final se disputó en el torneo Apertura 2014 en la que Nacional se impuso en la definición desde el punto penalti por 4-2 al Junior, que le había ganado la partida en el torneo Finalización de 2004, también en la tanda de penaltis por 5-4.

El enfrentamiento tiene como principal condimento el duelo entre dos técnicos que han sido maestro y alumno: Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza.

Rueda, que dirige al Atlético Nacional, tuvo como asistente técnico a Mendoza durante 10 años cuando dirigió las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

Pero ahora cada uno está en un banco diferente. Rueda buscando el título número 15 de Nacional, con el que el equipo se convertiría en el máximo ganador de campeonatos en Colombia, y Mendoza soñando con el octavo campeonato para el Junior.

Los dos equipos son los mejores de la Reclasificación del Torneo con 52 puntos para Nacional y 45 para el Junior, y en materia de goleadores Nacional tiene a Jefferson Duque como el mejor con 15 anotaciones, y el más cercano del equipo de Barranquilla es Vladimir Hernández que suma ocho.

"Va a haber una cantidad de emociones en mi corazón, voy a tener en frente a mi maestro, compañero de todo y voy a tener que hacer todo lo posible por ganarle, creo que el honor que le puedo hacer es intentar ganarle y que él vea lo que ha hecho", manifestó Mendoza a Caracol Radio, al referirse a Rueda.

Sobre el partido, Mendoza agregó que "esperamos sacar una diferencia muy favorable de goles que nos den tranquilidad, para después pensar en el partido en Medellín", dijo.

Aunque los números y las estadísticas favorecen a Nacional, Rueda manifestó: "Si no obtenemos el título de nada sirven las estadísticas".

Ambos equipos salen con la seguridad de tener buenos cerrojos en las porterías, el Junior con el uruguayo Sebastián Viera y Nacional con el argentino Franco Armani, quienes son fundamentales para que sus equipos hayan llegado a la final.

En tanto que en la delantera el duelo será entre Jefferson Duque del conjunto verde y el paraguayo Roberto Ovelar, del Junior.

El decisivo partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Probables alineaciones

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Luis Narváez, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

Entrenador: Alexis Mendoza.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Yimmi Chará, Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Jefferson Duque.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 7: 00 pm hora de Colombia

En esta nota