Cargando contenido

La Juve se alza al segundo puesto, el Milan se estanca lejos de Europa

Juan G Cuadrado no jugó por una lesión en la ingle.

El Inter de Milán (3º), que comenzó la 17ª fecha como líder de la Serie A, sigue pagando cara su derrota en casa ante el Udinese; tras el Nápoles (1º) el sábado, la Juventus (2º)  superó este domingo a los 'nerazzurri' después de resolver su partido ante el Bolonia (3-0).

La Juventus, vigente séxtuple campeona del Scudetto, queda ahora con 41 puntos, entre los 42 puntos del líder Nápoles y los 40 del Inter de Milán.

El sábado, el conjunto napolinatano regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter de Milán, que había caído 3-1 ante el Udinese.

Incluso la Roma, a dos puntos del Inter, podría superarle también si gana el partido que tiene de retraso.

Los hombres de Massimiliano Allegri, que volvió a dejar al argentino Paulo Dybala en el banco, realizaron un partido sólido, sin dar la menor oportunidad a los locales.

El volante bosnio Miralem Pjanic adelantó a la 'Vecchia Signora' con un impecable libre directo ejecutado desde el vértice del área (27). El delantero croata Mario Mandzukic (36) subió el segundo al marcador luego de un remate cruzado con la zurda después de un gran control orientado con el pecho y el francés Blaise Matuidi (64) sentenció con una volea desde la frontal. El volante galo se estrenó como goleador desde su llegada a Turín esta temporada.

Horas antes del duelo en Bolonia, el Milan (7º) de Gennaro Gatusso cayó en la cancha del Hellas Verona (3-0), y vio agudizada una crisis de resultados en la que el precedente triunfo ante el Bolonia no sirvió de punto de inflexión.

Expulsión de Suso 

El Milan se quedó con diez jugadores a un minuto del final por la roja que vio el español Suso.

Con 24 puntos en 17 partidos, el conjunto lombardo cuenta con tres y ocho puntos menos que sus predecesores en la clasificación, la Sampdoria y el Lazio, pero este último cuenta con dos partidos menos que el Milan, que está ya a 14 unidades de los puestos 'Champions'.

Antonio Caracciolo (24), Moise Kean (55) y Daniel Bessa (77) fueron los autores de los goles para el Hellas, que se vengó de su reciente eliminación en Coppa ante el Milan por idéntico resultado, pero que cierra la jornada en puestos de descenso. 

El club 'rossonero' ha vivido una complicada semana, con el rechazo de la UEFA al acuerdo voluntario respecto al fair-play financiero y los rumores sobre el deseo del arquero Gianluigi Donnarumma de abandonar el club.

En los otros partidos disputados la Fiorentina (8º) y el Génova (17º) empataron sin goles, mientras que la Sampdoria (6º) perdió contra pronóstico 1-0 ante el Sassuolo (15º).

En la pelea por eludir el descenso el Crotone (16º) sumó tres puntos de oro ante el Chievo Verona (13º), al que derrotó 1-0.

La 17ª fecha de la Serie A concluye este domingo con la disputa de otros dos partidos; Benevento (20º) - SPAL (19º) y Atalanta (9º) - Lazio (5º).

En esta nota