Cargando contenido

Keylor Navas confirma ausencia en Costa Rica para la Copa Oro

El portero se coronó campeón de la Champions con el Real Madrid.

El arquero Keylor Navas, del Real Madrid, confirmó este miércoles su ausencia en la selección de fútbol de Costa Rica para disputar la Copa Oro de la Concacaf, prevista en julio en Estados Unidos.

Navas explicó en rueda de prensa que viene de un año largo y difícil con su club y la selección, en el cual tuvo que sobreponerse a una lesión, y que el año que sigue también será complicado ante una eventual clasificación de Costa Rica al Mundial Rusia-2018.

"No es que yo diga que no voy a la Copa Oro, yo siempre lucho por ganarme un puesto donde quiera que esté (pero) vengo de un año largo de competir, trabajar, de lesiones, y uno necesita espacio para recuperar energías", explicó Navas, acompañado del entrenador de la selección, Oscar Ramírez.

"Viene un año difícil con el Mundial y el trabajo del club, son cosas que uno tiene que pensar", agregó.

La Copa Oro, principal torneo de selecciones de la Concacaf, arranca el 7 de julio cuando Costa Rica enfrentará a Honduras. En su grupo también estarán Canadá y Guyana Francesa.

Navas fue consultado si se consideraba el mejor arquero de América, a lo que respondió con cautela.

"No voy a responder lo que la gente quiere que diga. Lo que yo siento es que tengo que trabajar siempre, tengo que tener humildad y saber que en el fútbol uno a veces está bien y a veces está mal. Sé que tengo que exigirme al máximo, y mientras esté activo, voy a seguir trabajando por ganar títulos", expresó.

Navas llegó la tarde del lunes a Costa Rica en medio de un operativo de seguridad para evitar los tumultos que suele provocar su arribo al aeropuerto, por lo que solo entrenó martes y miércoles con la selección antes del partido del jueves ante Panamá por la clasificatoria a Rusia-2018.

En esta nota