Cargando contenido

Las pretensiones de Ancelotti para entrenar a Italia

El estratega aspira tener a su hijo y a Pirlo en el cuerpo técnico

Carlo Ancelotti se mantiene firme candidato para dirigir a la Selección Italiana de fútbol, después de que esta no se encontrará en la lista de invitados de Rusia 2018.

En el abanico de posibilidades para delegar la dirección técnica de la selección 'Azzurra' tras el fracaso en las eliminatorias mundialistas, la dirigencia ha empezado a tomar decisiones en las que el primer objetivo es incorporar un estratega que recupere lo mejor de la esencia del balompié italiano, siendo Carlo Ancelotti el de más renombre hasta el momento.

Dentro de lo que significa cambiar de entrenador, están las exigencias de este para adquirir semejante responsabilidad, de lo cual Ancelotti está bastante curtido, y ya ha barajado algunas de ellas.

El experimentado estratega demandaría un salario que oscilaría entre los 6 millones de euros, un millón más de lo estimado por la federación, a esto sumado, que el de reggiolo, desea tener en el cuerpo técnico a su hijo y a Andrea Pirlo, lo cual dispararía el presupuesto económico.

Entre tanto, los medios de comunicación italianos han desvelado que Ancelotti ha mantenido entrevistas con los miembros de la federación italiana de fútbol (FIGC) para llegar a un acuerdo que dé garantías a ambas partes.

El estratega de 58 años, lo respalda un amplio bagaje de triunfos, que lo posesionan como uno de los mejores estrategas del globo terráqueo, ostentando entre lo más destacable, tres Champions League, dos de ellas con el AC Milan en 2003 y 2007 respectivamente, y una con el Real Madrid en 2014.

En esta nota