Cargando contenido

Lionel Messi ganó su batalla más larga

El atacante argentino salió favorecido por El Tribunal General de la Unión Europea

Lionel Messi, jugador argentino que milita en el Fútbol Club Barcelona de España, ganó el fallo ante El Tribunal General de la Unión Europea por el reconocimiento de la marca deportiva ‘MESSI’, este jueves 26 de abril. Así se anuló una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la cual se emitió en el 2011 por encontrar conflicto con la marca española de artículos deportivos: ‘MASSI’, por lo que se aseguró que habría confusión de reconocimiento con la marca del argentino.

“El Tribunal General considera que una parte significativa del público pertinente asociará el término ‘MESSI’ al apellido del célebre jugador de fútbol y, en consecuencia, percibirá el término ‘MASSI’ como un término conceptualmente diferente”, indicó el Tribunal Europeo en un comunicado.

De esa manera, después 7 años el atacante del Barcelona podrá registrar su marca deportiva ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con el nombre ‘Messi’, proceso que tardará por lo menos dos meses.

“La EUIPO concluyó erróneamente que el uso de la marca ‘MESSI’ para prendas de vestir, artículos de gimnasia o de deporte y aparatos e instrumentos de protección podía crear en el consumidor un riesgo de confusión con la marca ‘MASSI’”, emitió el ente mayor sobre la decisión de la que tomó la EUIPO hace 7 años.

Esto, haciendo referencia al año 2011, cuando en noviembre de ese mismo año, Jaime Masferrer Coma, uno de los dirigentes de la firma Casa Masferrer que produce bicicletas, cascos y prendas deportivas de la marca “Massi” se opuso al registro del apellido del jugador argentino ante la EUIPO,  al considerar que existía riesgo de confusión entre ambas firmas.

En esta nota