Cargando contenido

Lionel Messi, brilló con Barcelona

El equipo 'Catalán' goleó en la tercera fecha de la Liga de España al Espanyol.

Un triplete del argentino Leo Messi permitió al Barcelona colocarse líder provisional liguero al imponerse 5-0 al Espanyol, mientras un Real Madrid, demasiado confiado, sólo pudo empatar 1-1 con el Levante en la 3ª jornada del campeonato español.

Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al aprovechar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89), que se estrenó este sábado con la camiseta azulgrana, tras entrar sustituyendo a Gerard Deulofeu (68).

El Barcelona, que suma su tercera victoria liguera en otros tantos partidos, impuso su juego ante un Espanyol (15º) muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque. [Le puede interesar: Lionel Messi presentó un parque de atracciones con su nombre en China].
 

- Messi imparable -

En el 26, un pase interior de Ivan Rakitic a Messi, sirvió para que el argentino abriera el marcador, para apenas diez minutos después hacer el 2-0 al rematar en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (35).

Antes del descanso llegó la mejor ocasión de los 'pericos', cuando el argentino Pablo Piatti estrelló un balón en el palo (43).

Tras la pausa, el Barcelona se relajó mucho, pero el Espanyol no aprovechó la ocasión y Messi se encargó de liquidar el partido con su tercer tanto (66), antes de que sendos goles Piqué y Luis Suárez culminarán la fiesta azulgrana.

El uruguayo envió a las redes un gran pase del Dembelé, el fichaje estrella del Barça, tras una gran cabalgada por la derecha (89).

La victoria deja al Barça al frente de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que este sábado también goleó 3-0 al Eibar (13º).

ACÁ LOS GOLES DE LIONEL MESSI

En esta nota