Cargando contenido

Liverpool ficha al egipcio Mohamed Salah para cinco temporadas

El jugador llega procedente de la Roma de Italia.

El egipcio Mohamed Salah, hasta ahora en la Roma, fichó por el Liverpool para las próximas cinco temporadas, en un traspaso estimado en 39 millones de euros.

Salah, de 25 años, jugó en el pasado en el Basilea, el Chelsea y la Fiorentina. Con la selección de los 'Faraones' ha participado en 52 partidos, marcando en ellos 29 tantos.

"Mohamed cuenta con la mezcla perfecta de experiencia y potencial, es un fichaje que nos entusiasma. Conoce la Premier League y tiene las cualidades para la Liga de Campeones", valoró el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, en declaraciones a la página web de su equipo.

Salah marcó un total de 19 tantos para la Roma -segunda de la Serie A en la última temporada, detrás de la Juventus-, teniendo en cuenta todas las competiciones (41 partidos disputados, 31 de ellos en la liga italiana).

"Estoy muy contento con estar aquí. Estoy muy feliz", afirmó Salah.

"Me entregaré al 100% y lo daré todo por este club. Quiero ganar algo con este equipo. Tenemos un plantel estupendo, con muy buenos jugadores. He visto partidos del último año y todos estaban esforzándose para ganar", añadió.

El Liverpool, cuarto de la última Premier League, jugará una ronda preliminar para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En esta nota