Cargando contenido

Liverpool se acerca a la Champions tras vencer 1-0 al Watford

Camilo Zúñiga estuvo los 90 minutos en el banco de suplentes

El Liverpool se acerca a la próxima Liga de Campeones tras vencer este lunes es su visita al Watford (1-0) en el cierre de la 35ª jornada de la Premier League.

Los hombres de Jürgen Klopp se llevaron un trabajado triunfo gracias a un espectacular gol de tijera del turco Emre Can segundos antes del descanso (45+2).

"Nunca había marcado un gol así, bueno quizá cuando era joven", bromeó Can al canal Sky Sports. "Es el mejor gol que he marcado nunca, aunque los más importante eran los tres puntos", añadió más en serio.

"El gol fue espectacular, por supuesto, pero está claro que tuvimos que trabajar duro. Nadie gana fácil aquí", dijo por su parte Klopp.

Con este triunfo, el Liverpool es tercero con 69 puntos, lejos de los dos primeros (Chelsea tiene 81 y Tottenham 77), pero amplía diferencias con respecto a los dos equipos de Mánchester, City (66) y United (65), que son el rival para los Reds de cara a conseguir una de las cuatro plazas de Champions.

El Liverpool, no obstante, cuenta con un partido más que el resto de sus rivales.

El partido comenzó de manera muy negativa para el Liverpool, que a los 13 minutos se quedó sin su mejor jugador, el brasileño Philippe Coutinho tuvo que retirarse del campo lesionado.

El delantero brasileño, autor de cuatro goles en los últimos cincoi partidos del campeonato, había sufrido poco antes un encontronazo con el jugador del Watford Adrian Mariappa.

Fue sustituido por Adam Lallana, que regresaba así tras un mes de ausencia por un problema en la ingle.

Coutinho lesionado

Con Coutinho fuera, fue el turco Emre Can el que se erigió en el líder del equipo de Jürgen Klopp, primero con un disparo desde 30 metros que detuvo el arquero brasileño Heurelho Gomes (21) y después con un acrobático remate de tijera que sirvió para adelantar a los Reds poco antes del descanso (45+1).

Minutos antes, Lallana habría podido abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero del arco de Gomes (40).

Tras la reanudación, el Liverpool siguió dominando el juego frente a un rival de menor calidad que solo podía frenar el dominio Red con faltas.

Los visitantes, no obstantes, tampoco tuvieron muchas ocasiones de gol para sentenciar el choque, dando pie al rival a creer en el empate.

El Liverpool se llevó un buen susto con un duro disparo del francés Etienne Capoué desde 25 metros que obligó a intervenir a Simone Mignolet, el meta belga que prácticamente sin trabajo hasta entonces (68).

Esta acción despertó a los Reds, que pudieron marcar después por medio de Lallana (77) y del camerunés Joel Matip (89), pero en ambas acciones Gomes se mostró decisivo y con sus paradas mantuvo a su equipo en el partido.

La última ocasión para el Liverpool fue para Daniel Sturridge, pero Gomes volvió a meter una mano prodigiosa (90+1).

El Liverpool estuvo cerca de pagar caro sus errores en la definición, cuando el austriaco Sebastian Prödl estrelló un disparo en el larguero a pocos segundos para el final, pero los Reds salvaron los muebles y sumaron tres puntos importantes en la pelea por los puestos de Champions.

En esta nota