Cargando contenido

'Los Murciélagos', el primer estadio de fútbol en Argentina para ciegos

Se conoce al seleccionado nacional que ganó tres medallas en Juegos Paralímpicos

"Antes entrenábamos en tres o cuatro canchas distintas y ahora tenemos nuestra propia cancha de fútbol para ciegos. Esto es muy bueno, no solo para nosotros sino también para el futuro, para los chicos que están en los juveniles y también para la selección femenina", dijo a Efe Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos.

"Entrenábamos en la cancha que se podía y éramos pocos deportistas, hoy hay muchísimos equipos de fútbol en Argentina y están empezando a competir las chicas, y esto va a seguir creciendo. Es importante que se crezca no solo en la parte técnica de cada jugador sino también en la infraestructura", agregó.

El Estadio Nacional Los Murciélagos está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

En la inauguración, que estuvo a cargo del secretario de Deportes Carlos Mac Allister, hubo varios partidos amistosos.

Primero jugó la selección femenina de fútbol para ciegos, luego los chicos de Los Muercielaguitos y finalmente se enfrentaron Los Murciélagos y el seleccionado argentino de fútbol sala, que ganó en octubre el Mundial por primera vez en la historia.

"Es un sueño que se ha hecho realidad. Es un sueño merecido porque Los Murciélagos son el ejemplo de miles de argentinos que tienen alguna discapacidad. Ellos a través del deporte van mostrando el camino para una vida mucho mejor", dijo Mac Allister.

"Esto necesitamos, más gente feliz, más gente que vea que se pueden hacer realidad los sueños, más argentinos trabajando juntos para que esto sea posible y para que cada día podamos tener un deporte con más inclusión y mejor calidad", agregó.

Antes de la inauguración del estadio, se rindió homenaje a las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en Colombia, en el que fallecieron 19 jugadores, así como todo el cuerpo técnico y varios de los dirigentes del club brasileño Chapecoense.

Los Murciélagos ganaron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y en Río de Janeiro 2016 y los Mundiales de Brasil 2002, Argentina 2006 y Corea del Sur 2015.

En esta nota