Cargando contenido

Lucha olímpica de Risaralda tendrá nueva implementación deportiva

Breves deportivas regionales

El deporte del departamento de Risaralda se sigue fortaleciendo; en este caso es la lucha olímpica que renovará su escenario con la dotación de una nueva plataforma de madera y su respectiva colchoneta con una inversión de 37 millones de pesos, la cual figura dentro del presupuesto del Sistema General de Regalías que la Gobernación de Risaralda destinó para el deporte y cuyo monto total asciende a los 887 millones de pesos.

La plataforma tiene un costo de 12 millones y la colchoneta vale 25. El apoyo para la liga de lucha olímpica en materia de implementación asciende a los 46 millones 300 mil pesos. También se le dotará de barras olímpicas, una máquina de fuerza de tren inferior y zapatillas de competencia.

La lucha risaraldense que este año ha logrado títulos en la Copa Colombia en femenino y el Nacional de Cadetes tendrá de igual manera un apoyo de 15 millones de pesos para fogueos internacionales de sus deportistas seleccionados a Juegos Nacionales, entre quienes se incluyen las hermanas Paula y María del Pilar Grajales. La primera participó este año en el Panamericano de Chile.

Gracias a la iniciativa del gobernador Carlos Alberto Botero López serán 26 los deportes beneficiados con recursos para implementación y 14 para participaciones internacionales dentrodel plan de preparación a Juegos Nacionales.

En esta nota