Cargando contenido

México es el peor rival de México, advierte el 'Tecatito' Corona

El seleccionado que dirige Juan Carlos Osorio jugará su tercer partido ante Venezuela.

Crítico de las actuaciones de México en el Grupo C de la Copa América Centenario, el delantero Jesús 'Tecatito' Corona dijo que "nosotros mismos somos nuestro peor rival" y aseguró que el Tri debe tener más regularidad durante los partidos.

"A veces nosotros mismos somos nuestro peor rival porque nos desesperamos", dijo el delantero del Oporto en rueda de prensa en Houston, adonde el combinado azteca chocará el lunes con Venezuela por el primer lugar del Grupo C.

"Hay que tener esa contundencia en los partidos, tener esa personalidad para jugar, ha habido minutos en los que jugamos bien y otros no, pero hay que seguir por este camino", destacó.

Para el 'Tecatito' es "demasiado importante" la victoria frente a la vinotinto, un rival del que destacó su peligrosidad en ataque.

"Es una buena selección, eliminó al mejor de la Conmebol en la eliminatoria y eso lo dice todo", señaló el atacante de 23 años, que confirmó su ausencia en el seleccionado olímpico de fútbol para los Juegos de Rio de Janeiro, en agosto, al no recibir el permiso del club portugués.

Para el también delantero Oribe Peralta, figura en el América de su país, la vinotinto "no es ninguna sorpresa" en la Copa América

"Las eliminatorias son muy diferentes y acá estamos viendo un fútbol muy interesante, a nosotros no ha sorprendido, tiene jugadores importantes y han ganado dos partidos", comentó el 'Cepillo', de 32 años.

El punta de las 'Águilas' también fue autocrítico con el accionar del Tri en el torneo conmemorativo de la Conmebol al advertir que "hubo muchas equivocaciones en defensa contra Jamaica".

"Debemos tener más la pelota, ser más seguros atrás, y convertir nuestras opciones", remarcó.

Ambos en el tope de la tabla con 6 puntos pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2), los aztecas han confirmado su candidatura al título con dos valiosas victorias, mientras que la vinotinto echó a Uruguay del torneo y ansía dejar de ser vista como la sorpresa.

México comenzó su camino con un luchado 3-1 frente a los charrúas y Jamaica le pegó uno que otro susto pero terminó imponiéndose 2-0 para amarrar la clasificación a los cuartos de final.

El partido está previsto el lunes en el NRG Stadium de Houston, con capacidad para 71.000 espectadores.