Cargando contenido

Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League

El Manchester United cayó con el colero de la liga y permitió la celebración de los ‘Citizens’

Dos temporadas y 458 millones de libras (526 millones de euros) invertidos después, Pep Guardiola ha conseguido este domingo el gran objetivo que marcó a su llegada a Inglaterra en verano de 2016: ganar la Premier League, y hacerlo con su fútbol.

El City cayó sorpresivamente en casa el pasado sábado ante el Manchester United (2-3), su rival de patio, y desperdició la posibilidad de celebrar el título ante sus aficionados.

Superada esa decepción y las dos derrotas a manos del Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Guardiola hizo los deberes el sábado en Wembley, se impuso con un convincente 1-3 al Tottenham Hotspur y se limitó a esperar un tropiezo de los de José Mourinho.

Dos 'match ball' tenía el United para intentar aplazar todo lo posible el alirón de sus vecinos: el primero este sábado en casa ante el West Bromwich Albion, el último clasificado de la tabla, y el segundo el próximo miércoles a domicilio contra el Bournemouth.

No hizo falta esperar hasta el miércoles, ya que los 'Baggies' dieron una de las sorpresas de la temporada y asaltaron este sábado el estadio de Old Trafford gracias a un gol del delantero Jay Rodríguez (0-1) y entregaron la Premier League en bandeja a los 'celestes', que se coronaron como nuevos reyes de Inglaterra sin jugar.

Polémicas aparte, el segundo año del técnico catalán en Inglaterra ha sido excelso, y sólo las derrotas a manos del modesto Wigan Athletic (1-0) en los octavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y ante el Liverpool (3-0, en la ida de cuartos de la Champions; y 1-2 en la vuelta) han sido un ligero tachón en su impecable hoja de servicios.

El año y ocho meses que le costó a Pep conquistar su primer trofeo en Inglaterra supera los 11 meses que se demoró en ganar con el Barcelona -la Copa del Rey sobre el Athletic Club- y los 11 meses que tardó en levantar la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Con cinco partidos por jugar y 87 puntos en el contador, el City está a solo ocho unidades para batir los 95 que logró el Chelsea en el curso 2004-2005. Con 28 victorias, también está en condiciones de superar los 30 triunfos de los Blues la pasada temporada.

El equipo de Londres ostenta también el récord de goles -103 en el curso 2009-2010- , pero corre peligro porque el City suma 93.

Ahora, casi dos meses después de coronarse en Wembley ante Arsenal, el estratega catalán ha sumado uno más y ha agrandado su palmarés con el título de la Premier League. Suma ya 23 en su carrera: 14 con el Barcelona, 7 con el Bayern Múnich y 2 con el Manchester City. EFE

En esta nota