Cargando contenido

Manuel Neuer volvió a las canchas luego de la lesión

El arquero del Bayern Múnich regresó a los entrenamientos después de seis meses de para

El compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, quien es además arquero y capitan de la Selección de AlemaniaManuel Neuer volvió este martes a los trabajos precompetitivos en el complejo deportivo del equipo que lidera la Bundesliga de Alemania.

Este hecho representa una gran noticia para su equipo y para la selección de cara a la reaparición del arquero luego de la lesión que lo marginó de las canchas en septiembre del año pasado.

Según el portal oficial del equipo alemán, Manuel Neuer, hizo intervalos y corrió dos rondas de diez minutos bajo la dirección del preparador físico Thomas Wilhelmi.

"Manuel Neuer dio un nuevo paso al frente en la recuperación de su lesión. El capitán del Bayern completó dos sesiones de carrera continua sobre el césped de la Säbener Straße. El guardameta estuvo acompañado en todo momento por el recuperador Thomas Wilhelmi. La alegría de Neuer este martes fue doble, pues el arquero cumple 32 años. ¡Feliz cumpleaños, Manuel!", publicó el equipo en página web.

Cabe recordar que el guardameta alemán disputó su últimop partido en septiembre de 2018 luego de que sufriera una lesión del pie, por lo que fue operado de una fisura y desde entonces está alejando las canchas.

Su regreso a los entrenamientos es una noticia que levanta el ánimo tanto en el equipo del colombiano James Rodríguez, como el de la Selección de Alemania de cara a la Copa Mundo Rusia 2018. Según Neuer, su regreso a trabajos precompetitivos y estar de nuevo sobre la grama son el primer paso para regresar de nuevo a ser el titular bajo los tres palos de su club y de la selección.

No obstante, el arquero de 32 años de edad, no precisó el día de su regreso a la actividad profesional, y afirmó que tampoco lo puede indicar con exactitud el cuerpo médico de la institución alemana.

"Lo importante ahora es que no haya una recaída que podría poner en peligro mi carrera", aseveró el futbolista en una entrevista para el canal de televisión del Bayern Múnich.