Cargando contenido

Mascherano dice adiós a Barcelona y se marcha a China

Mascherano y Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo

Javier Mascherano, excapitán y volante emblemático de la selección argentina, arregló en unos 12 millones de dólares la desvinculación de FC Barcelona y su pase al chino Hebei Fortune.

"Mascherano y Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo por el cual el futbolista argentino abandonará el club azulgrana con destino a China", dijo el canal de TV.

El veterano mediocampista de 33 años es muy apreciado por los hinchas por su fuerte personalidad y temperamento. Integra el plantel albiceleste que jugará el Mundial de Rusia-2018.

"Busco ser feliz. Todo va muy rápido. No quiero ser preso de las palabras. Buscaré lo que me dé felicidad", había declarado a la prensa argentina hace un mes cuando le preguntaban si quería marcharse de la escuadra catalana.

Mascherano se encontrará en Hebei Fortune con Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, amigo y excompañero en la Selección.

El Mundial de Rusia representa para Mascherano la última oportunidad de una generación de internacionales argentinos de alcanzar un triunfo glorioso, luego de haberse quedado varias veces en el umbral de un título.

El mediocampista nacido en San Lorenzo, cerca de Rosario (norte), la ciudad natal de Lionel Messi, es uno de los pocos deportistas argentinos ganador de dos medallas de oro en sendos Juegos Olímpicos, Atenas-2004 y Pekín-2008.

Formó parte de equipos albicelestes que fallaron en su intento por conquistar los Mundiales de Alemania-2006 (cuartos de final), Sudáfrica-2010 (cuartos de final) y Brasil-2014 (perdieron la final 1-0 con Alemania).

Mascherano también perdió las finales de Copa América en Venezuela-2007 (3-0 con Brasil), en Chile-2015 (a penales con Chile) y Centenario en Estados Unidos-2016 (a penales también con Chile).

En esta nota