Cargando contenido

Mateus Uribe asegura que llega al club "más grande de México"

El volante colombiano, de 26 años, jugó con el Atlético Nacional 28 partidos.

El colombiano Mateus Uribe calificó al club Águilas del América del fútbol mexicano como el equipo "más grande de México", al que se integrará a partir de este jueves como su quinto refuerzo.

El exjugador del Atlético Nacional colombiano llegó en las primeras horas de hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por una treintena de periodistas.

"Desde el primer momento en que América se interesó en mí, la alegría fue mucha por llegar al más grande de México", dijo a los reporteros.

"Desde que tengo uso de razón, sé lo que representa el América en el fútbol mexicano, es el más grande y siempre fue mi intención venir acá", insistió.

Este club es uno de los más mediáticos del fútbol mexicano, ha sido campeón en 12 ocasiones, juega en el estadio Azteca y es propiedad de la empresa Televisa.

"Hubo interés de otros equipos, pero mi deseo siempre fue venir a América", que dirige el mexicano Miguel Herrera, exselecionador mexicano en Brasil 2014, apuntó.

El volante colombiano, de 26 años, jugó con el Atlético Nacional 28 partidos y marcó seis goles entre 2016 y 2017.

También jugó para el Envigado FC (2012-14), el Deportes Tolima (2015-16) y el Deportivo Español de Argentina (2010-11).

En los últimos meses, Uribe ha sido convocado a la selección Colombia en tres ocasiones.

El América recibirá a los Pumas de la UNAM el sábado en la tercera jornada del Apertura 2017 y aunque Uribe se reportó listo, no podrá jugar por falta de ritmo y para no exponerlo a una lesión.

El colombiano Mateus Uribe, refuerzo del América para el actual Apertura mexicano, cumplió con sus pruebas médicas y físicas con las que completó su fichaje con las Águilas.

Uribe llegó a la Ciudad de México pasada la medianoche del miércoles y el jueves por la mañana acudió a un hospital en el sur de la capital mexicana.

Al volante colombiano le practicaron pruebas de sangre y un completo examen médico como primera etapa y posteriormente concretó una prueba de esfuerzo en la que lo conectaron a diversos aparatos y luego corrió en una caminadora y pedaleó en una bicicleta fija.