Cargando contenido

Mateus Uribe dice que compite contra sí mismo por un lugar en América

El jugador colombino aceptó que le falta confianza para integrarse al grupo de jugadores.

Uribe, quien llegó al club la semana anterior, debutó el martes al minuto 55 del duelo entre el América y Potros UAEM, que se celebró en el estadio Azteca, en la tercera jornada de la Copa MX y que ganó su equipo 2-1.

 

"No estoy compitiendo con nadie sino conmigo mismo, eso es lo más importante y entregarme al 100 por ciento en los entrenamientos y la última decisión la tomará el técnico", declaró Uribe a medios luego de que lo cuestionaron sobre sus posibilidades de alinear con varios jugadores peleando un sitio.

 

Le mencionaron los nombres del ecuatoriano Renato Ibarra y de su compatriota Carlos Darwin Quintero, como sus posibles competidores, pero Uribe señaló que no juega en la posición de Quintero y recordó que juega como volante central.

 

Sobre su integración y adaptación al equipo, el exjugador del Atlético Nacional de su país señaló que espera seguir trabajando para ir "tomando minutos y confianza", puntos que consideró importante además de "entrar al grupo de la mejor manera",

 

Insistió en que le "falta tomar mucha confianza con el grupo e ir conociéndolos poco a poco" .

 

Sobre el fútbol mexicano, el volante de 26 años aseguró que es "muy fuerte, de mucho choque y físico, pero también hay jugadores con mucha técnica".

 

Uribe aseguró que en el balompié azteca puede "aprender mucho", algo que como profesional tiene que hacer día con día y espera aportar su parte al equipo en lo que resta del torneo que el fin de semana enfrentará la cuarta jornada en el que el América visitará al Atlas, el viernes.

En esta nota