Cargando contenido

Matuidi firma con la Juventus hasta 2020

El francés firmó por tres temporadas con 'La Vecchia Signora'.

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado a la Juventus de Turín, con la que firmó un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, anunciaron ambos clubes este viernes.

El traspaso del jugador era inminente desde que pasase el reconocimiento médico en Italia el miércoles y el jueves. La Juventus desembolsó 20 millones de euros por hacerse con servicios de Matuidi, más otros 10,5 pendientes en función de diferentes variables, precisó el club piamontés en su página de internet.

El jugador fue ya convocado para el partido del sábado ante el Cagliari, en la primera jornada de la Serie A 2017-2018.

Matuidi, que cuenta con 58 partidos internacionales con los 'Bleus', había llegado al conjunto parisino en 2011, casi a la vez que el argentino Javier Pastore.

Desde entonces ha vivido seis temporadas exitosas, con cuatro títulos de liga, tres Copas de Francia, 4 Copas de la Liga y 2 Trofeos de Campeones (el equivalente a la Supercopa). Es además el jugador del PSG con más minutos de juego acumulados desde que los cataríes se hicieron con el control del PSG (295 partidos y 33 goles).

Este viernes, el técnico vasco del PSG Unai Emery lo definió como "un jugador muy importante para nosotros", que fue "el corazón del equipo en numerosos momentos la pasada temporada y durante toda su carrera en París".

En su comunicado, el PSG da las gracias al jugador por "su gran profesionalidad, así como por su dedicación intachable para defender la camiseta y para representar al club a través de las diferentes iniciativas".

Le podría interesar: Blaise Matuidi llega a Turín para fichar por la Juventus


 

En esta nota
Imagen
Imagen