Cargando contenido

Messi podría irse gratis del Barça si Cataluña se independiza

Se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en "una liga de primer nivel europeo".

El astro argentino Lionel Messi podría quedar liberado de su contrato con el FC Barcelona si el club no juega en una gran liga europea en caso de independencia de Cataluña, según informa este viernes el diario español El Mundo.

Según la información publicada por este periódico, en la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula por la que Messi se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en "una liga de primer nivel europeo".

Una fuente del FC Barcelona explicó a la AFP que "por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores". 

La AFP contactó también con el entorno del jugador, pero no obtuvo respuesta.

Desde 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde está Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre incluso declararon una república independiente que no pudieron aplicar.

La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.

Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.

El Mundo señala que lo mismo ocurriría con el resto de jugadores de la plantilla porque el hecho de quedarse fuera de la liga española supondría una alteración sustancial del contrato firmado con el Barça.

En esta nota