Cargando contenido

Messi practica en Argentina para choques claves con Uruguay y Venezuela

Esto por por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

A Messi se lo pudo ver durante los 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, a 30 km al sur de Buenos Aires. Los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos.

La única novedad en el plantel es que se quedó afuera el volante Manuel Lanzini. "Fue dado de baja para la doble fecha de eliminatorias por una dolencia en su rodilla derecha", dijo la AFA en su cuenta de la red Twitter.

Nada se informó sobre una eventual convocatoria de último momento que pudiera realizar el DT Jorge Sampaoli en reemplazo del mediocampista del inglés West Ham.

Argentina se medirá el 31 de agosto ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, y el 5 de septiembre lo hará con Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.

Cuando sólo faltan por disputarse cuatro fechas, Argentina está en el quinto lugar en la clasificatoria sudamericana, apenas en zona de repesca para capturar una última plaza frente al primero de la región de Oceanía.

Messi no formuló declaraciones a su arribo desde España y tampoco lo hicieron sus compañeros Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Ever Banega ni Guido Pizarro. El plantel mantiene su silencio de protesta frente a la prensa por la versión de un medio de que el delantero Ezequiel Lavezzi consumió una vez marihuana en una concentración.

El partido ante Uruguay será el primero de Sampaoli en la clasificatoria al Mundial y una prueba de fuego para el entrenador.

Sampaoli asumió el 1 de junio pasado. Dirigió dos amistosos que fueron triunfos para la Albiceleste, por 1-0 ante Brasil y 6-0 ante Singapur.

Para esta doble fecha el entrenador sumó a Mauro Icardi, del Inter de Milán, y descartó a Gonzalo Higuaín, de la Juventus, entre las principales modificaciones introducidas por el DT.

El domingo había dado a conocer los nombres de cuatro jugadores del campeonato local que se sumaron a la convocatoria. Se trata del delantero Darío Benedetto (Boca), el debutante Fabricio Bustos (Independiente), el defensa Javier Pinola (River) y el atacante Lautaro Acosta (Lanús).

En esta nota