Cargando contenido

Miguel Borja se convierte en el fichaje estrella del Palmeiras brasileño

El jugador colombiano firmó por tres temporadas con el conjunto brasileño.

Tras semanas de negociaciones, el Palmeiras anunció el fichaje del delantero colombiano Miguel Borja, vencedor de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional y uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, que llega al campeón de la liga brasileña como su refuerzo estrella.

El atacante de 24 años, galardonado con el tradicional premio 'Rey de América' por el diario uruguayo El País, se unirá al 'Verdao' por cinco temporadas, en una operación que según la prensa brasileña le habría costado al club 10,5 millones de dólares.

Borja, que anotó el gol de la victoria de su equipo en la final de la Copa Libertadores-2016, se reunirá en el Palmeiras con otro compañero de triunfo en el Atlético Nacional, el venezolano Alejandro Guerra, en el club brasileño desde el inicio de temporada.

Pero esta no será la única cara conocida que encuentre en el vestuario del 'Verdao', donde milita desde junio el también colombiano Yerry Mina, colega en la selección y en el Independiente Santa Fe que conquistó la Copa Sudamericana de 2015.

Revelado en el Deportivo Cali, Miguel Borja tuvo una breve experiencia en el fútbol italiano con el Livorno, antes de pasar por el Olimpo argentino, el Independiente o el Cortuluá, de donde salió en junio del año pasado hacia el Atlético Nacional.

Fue precisamente en su estancia fugaz y victoriosa por el equipo 'verdolaga' donde ganó su fama continental gracias a medio año explosivo, que culminó con la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. La decisión del torneo, sin embargo, no pudo disputarse debido a la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense, rival del equipo de Medellín.

Animada por la buena fase del Palmeiras, que logró en diciembre su primer título de liga tras 22 años de espera, la pasional hinchada del 'Verdao' prepara una multitudinaria recepción para Borja, que aterrizará a primeras horas del sábado en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, según la prensa local.

En esta nota