Cargando contenido

Mourinho cree que Alexis Sánchez "será mejor" la próxima temporada

EL 'Niño Maravilla' aún se ha acoplado a su equipo, el DT portugués lo respalda

El delantero chileno del Mánchester United Alexis Sánchez, autor de un solo gol en ocho partidos desde su llegada procedente del Arsenal en enero, "será mejor" la próxima temporada, señaló este viernes su técnico José Mourinho.

"Seguro, la próxima temporada será mejor para él. Aprende a jugar con nosotros y nosotros aprendemos cómo entenderlo mejor", dijo el portugués en la conferencia de prensa previa al duelo del sábado contra el Liverpool en la Premier League.

"Llegó en el peor momento de la temporada, en el mercado de invierno, es por eso que no me gusta el mercado de invierno. Era una oportunidad y no queríamos perderla, pero no creemos demasiado en el mercado de invierno", continuó.

El entrenador de los 'Red Devils' rechazó la idea de que el chileno, a pesar de su adaptación, sea un problema para el equipo.

"No lo considero como una debilidad. Le considero con enorme potencial a desarrollar. Es un jugador en forma que no tiene miedo de tomar responsabilidades y de intentar hacer cambiar las cosas", añadió.

"Cuando siente que no es tan peligroso como le gustaría, recula, intenta cosas... Cuando comete errores, intenta compensar inmediatamente con una actitud fantástica. Estamos muy contentos", subrayó el porugués.

"Está contento porque el equipo obtiene resultados. Últimamente tuvo mala suerte cuando perdimos partidos. Es un chico muy maduro y de carácter, no podemos estar más contentos", concluyó.

Sánchez, de 29 años, abandonó en la pasada ventana de fichajes de enero la disciplina del Arsenal con destino a Mánchester, en una operación que llevó al armenio Henrikh Mkhitaryan a realizar el viaje opuesto.

El chileno gana cerca de 570.000 euros (698.000 dólares) por semana en el Mánchester United, por lo que se convirtió en el jugador mejor pagado del fútbol inglés.

En esta nota