Cargando contenido

Nápoles pierde y permite escaparse a la 'Juve', Roma ganó el derbi

Se movió la tabla en la jornada número 31 del fútbol italiano.

La Juventus, líder de la liga italiana, había ganado el sábado 1-0 al Empoli (14º) y ahora, después de la derrota de los napolitanos, ve ampliada su ventaja a 6 puntos sobre el segundo.

La Roma, por su parte, se aproxima a 4 puntos del segundo puesto y sigue a 10 del líder.

Stephan El Shaarawy (minuto 15) y el bosnio Edin Dzeko (64) adelantaron a la Roma y Marco Parolo (75) acortó la diferencia, pero los visitantes sentenciaron definitivamente con las dianas de Alessandro Florenzi (83) y del argentino Diego Perotti (87) en la recta final.

Todo ello, como en la primera vuelta, con un Olímpico medio lleno, por la 'huelga' de sectores de las hinchadas de ambas formaciones.

El Lazio anunció poco después la destitución de su entrenador Stefano Pioli y su reemplazo por Simone Inzaghi.

La Roma consiguió además aumentar a 7 puntos su ventaja sobre la Fiorentina (4ª), que no pasó del empate 1-1 en casa ante la Sampdoria (16º). Josip Ilicic puso en ventaja a los de Florencia en el 24, pero el argentino Ricardo Álvarez (39) empató para los genoveses antes del descanso.

Por su parte, el Inter de Milán (5º), pese a haberse adelantado con un penal transformado por el argentino Mauro Icardi, perdió 2-1 en casa con el Torino (11º) y queda a 8 puntos del tercer lugar de la Roma.

La batalla por los puestos de Liga de Campeones se pone por lo tanto de cara para la Roma, ya que los tres primeros de Italia disputan la máxima competición europea la siguiente temporada.

Higuaín, expulsado y enfadado

Los napolitanos jugaron en el primer partido del domingo en la Serie A, con un decepcionante revés 3-1 en Udine.

El Udinese se adelantó gracias un penal del portugués Bruno Fernandes (minuto 14) pero, pese a que el argentino Gonzalo Higuaín consiguió igualar (24), un segundo tanto de Fernandes (45+1) y otro del francés Cyril Thereau (57) certificaron la derrota del Nápoles.

La derrota del conjunto napolitano, que vio cómo expulsaban a Higuaín por doble amarilla en el minuto 76, pudo ser mayor si Fernandes no hubiera fallado un segundo penal en el minuto 27.

Todo salió mal este domingo a los jugadores de Maurizio Sarri, que empezaron de mala manera con el penal cometido por el senegalés Kalidou Koulibaly y el primer tanto de Fernandes.

El 30º gol de la temporada liguera de Higuaín, tras un fuerte golpeo con la derecha, podría haber sido la medicina que necesitaba el equipo napolitano, pero un minuto más tarde, el portero brasileño Gabriel, que sustituía al español Pepe Reina, cometió el segundo penal, que Fernandes lanzó muy mal.

Pero el mediocampista del Udinese iba a ser sin duda el hombre del partido y, justo antes del descanso, marcó tras una mala salida de Gabriel.

El calvario visitante continuó en el segundo periodo con el tercer tanto local y la expulsión de Higuaín a falta de un cuarto de hora para el final. El argentino se enfadó entonces airadamente con el árbitro y esa reacción podría suponerle una sanción añadida.

"Nadie puede acusarnos de nada, estamos a seis puntos de la Juventus. Estamos haciendo una gran temporada", estimó Sarri tras el partido.

En el resto de partidos destacó la derrota del Milan (6º) en el campo del Atalanta (13º), que se impuso con dos goles sudamericanos, obra del chileno Mauricio Pinilla (44) y del argentino Alejandro Darío 'Papu' Gómez (62). El brasileño Luiz Adriano, de penal en el 5, había anotado para los 'rossoneri'.

El Génova (10º) arrolló 4-0 al Frosinone (19º) con un 'triplete' del español Suso, mientras que el Chievo (9º) se impuso 3-1 y complicó todavía más al Palermo 

En esta nota
Imagen
Imagen