Cargando contenido

Nainggolan, fuera de la lista de la Roma tras su polémico vídeo de fin de año

El volante belga no estará presente en el partido ante Atalanta.

El belga Radja Nainggolan no fue convocado por la Roma para el duelo liguero del sábado contra el Atalanta, como sanción por el polémico vídeo publicado por el jugador en fin de año, en el que apareció ebrio, fumando y blasfemando.

El entrenador del Roma, el italiano Eusebio Di Francesco, anunció su decisión en rueda de prensa desde el centro deportivo de Trigoria, cerca de la capital italiana, y subrayó que comportamientos de ese tipo son "inaceptables".

"Hablo yo de Nainggolan antes de que me lo preguntéis (dirigiéndose a los periodistas). Siguiendo las normas de la sociedad, compartidas y aceptadas por mí y por el mismo Radja, el jugador mañana no estará convocado", aseguró Di Francesco.

"Esto forma parte de unas medidas que valdrán para quienes representan al Roma y cometan estos errores. Son y serán inaceptables. Quiénes fallan, pagarán de esta manera. No entro en las opiniones generales, solo digo que no estará convocado", agregó.

Dichas medidas fueron tomadas por el Roma después de que Nainggolan publicara en su cuenta de Instagram una serie de vídeos en los que celebraba el nuevo año con algunos amigos mientras tomaba bebidas alcohólicas, fumaba cigarros y blasfemaba.

En los vídeos, el mismo centrocampista belga, de 29 años, aseguraba en el dialecto romano que estaba "muy borracho" mientras aparecía jugando al pádel en el jardín de una vivienda de la capital italiana.

Esas imágenes generaron polémicas en el entorno del Roma y Nainggolan, tras borrarlas de su cuenta, pidió perdón públicamente por haber dado un ejemplo negativo.

Di Francesco comentó lo sucedido por primera vez hoy y se mostró convencido que la "mentalidad ganadora" de un club se "logra con este tipo de decisiones", refiriéndose al castigo infligido a Nainggolan.

El técnico subrayó además que el hecho de que no se trate de "imágenes robadas" sino publicadas por el mismo jugador agravan la situación del belga, aunque informó de que "Radja sabe que se ha equivocado". 

En esta nota
Imagen
Imagen