Cargando contenido

Navas lidera convocatoria de Costa Rica para amistosos con España y Colombia

El entrenador comentó que el objetivo para los entrenamientos de la semana próxima es "aprovechar el tiempo

El seleccionador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, convocó un primer grupo de 25 jugadores para comenzar el lunes los entrenamientos con vistas a los amistosos contra Colombia y España, del 6 y el 11 de junio respectivamente, y la Copa Oro de la Concacaf, de julio próximo.

Este grupo se entrenará del 25 de mayo al 1 de junio y luego Wanchope depurará la lista para agregar futbolistas cuyas ligas aún están en curso como el defensa del Palermo italiano, Giancarlo González, y varios que militan en la liga estadounidense.

En la lista revelada por Wanchope se destacan el portero del Real Madrid Keylor Navas, el guardameta del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado; el defensa del Mainz alemán Júnior Díaz; el delantero del Villarreal español Joel Campbell y el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz.

Además sobresalen el defensa del Persépolis iraní Michael Umaña, el lateral derecho del West Bromwich inglés Cristian Gamboa, el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda y figuras de la liga local como los goleadores Jonathan McDonald (Alajuelense) y Jonathan Moya (Saprissa).

"Esta es la base del equipo. El 1 de junio daremos la lista de los jugadores que van a la gira contra España y Colombia", expresó el seleccionador.

El entrenador comentó que el objetivo para los entrenamientos de la semana próxima es "aprovechar el tiempo y prepararnos de la mejor forma para esta gira y posteriormente para la Copa Oro".

Costa Rica enfrentará a Colombia el 6 de junio en Argentina, luego visitará a España el día 11 en la ciudad española de León, y el 27 se medirá con México en Estados Unidos, todos partidos de preparación para la Copa Oro que se jugará en julio en Estados Unidos y Canadá.

Ya están confirmadas las bajas para los amistosos y la Copa Oro del lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, y del defensa del Brujas belga Óscar Duarte, quienes se encuentran lesionados y volverán a las canchas en no menos de un mes y medio.

- Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-NED) y Danny Carvajal (Saprissa).

Defensores: Dave Myrie (Herediano), Jordan Smith (Saprissa), Keyner Brown (Saprissa), Junior Díaz (Mainz-GER), Francisco Calvo (Santos), Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR), Michael Umaña (Persépolis-Irán), LeMark Hernández (Herediano) y Johnny Acosta (Alajuelense).

Centrocampistas: Johan Venegas (Alajuelense), Luis Miguel Valle (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), José Miguel Cubero (Blackpool-GBR), Deyver Vega (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano) y Bryan Ruiz (Fulham-GBR).

Delanteros: Joel Campbell (Villarreal-ESP), Jonathan Moya (Saprissa) y Jonathan McDonald (Alajuelense).

En esta nota