Cargando contenido

Neymar y su futuro: entre el Real Madrid y el Barcelona

El atacante brasileño se iría del PSG en el próximo mercado de verano

La dura eliminación en Champions del PSG ha vuelto a disparar los rumores sobre el futuro de Neymar. La prensa española señaló ya movimientos para su vuelta a la Liga española.

"Enviados del Real Madrid se vieron hace pocas semanas en París con el padre del jugador y dos abogados para explorar el fichaje", afirma este viernes el diario madrileño AS.

El rotativo deportivo asegura que "el PSG pediría 400 millones de euros (492,6 millones de dólares) para soltar a Neymar", asegura el periodista Manu Sainz, con reputación de cercano al influyente agente portugués Jorge Mendes.

Según esta información, los representantes del club blanco informaron al padre, también agente, de la estrella brasileña "del interés en fichar a su hijo y de la intención de desembolsar los 400 millones de euros", así como de "la estrategia a seguir y los emolumentos que percibiría Neymar Jr. por prima de fichaje y salario anual".

El medio considera que "desde la llegada de Bale, en 2013 (por 100 millones de euros), el Madrid no ha fichado ningún 'galáctico'" y tiene unas cuentas saneadas para afrontar el fichaje.

"Neymar es el elegido por el club para convertirse en el jugador con el que liderar el mundo del fútbol tras la era Cristiano", añadió.

Sin embargo, desde Cataluña, el diario Mundo Deportivo (MD) afirmó que, desde su salida hacia el PSG pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, Neymar"se ha ido ofreciendo con reiteración para regresar al club azulgrana" a partir del verano de 2019.

Estos ofrecimientos habrían llegado antes de la eliminación del PSG y de su lesión, añade MD, explicando que el jugador y su entorno han hecho llegar "a diferentes estamentos" del Barça, que cometió un error.

"Neymar ha llegado a preguntar a gente de peso en el Barça qué debería hacer para regresar admitiendo su errónea apuesta del pasado verano", según MD.

Pero, MD recuerda que "la herida de su traición, aunque suturada con 222 millones de euros, aún supura".

?"También hay quien cree que este ofrecimiento, difícil de aceptar, es una coartada para justificar su futura marcha al Madrid", alegando una eventual negativa 'azulgrana', añadió MD.

En esta nota
Imagen
Imagen