Cargando contenido

Niza venció al Montpellier y se acercó al podio en la Liga de Francia

Olivier Boscagli fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo

El Niza reforzó su quinto puesto en la liga francesa y se acercó en puntos a los equipos del podio de la Ligue 1 francesa, tras ganar 1 a 0 al Montpellier en la 19ª jornada.

Con 29 puntos, el Niza se acercó a apenas dos de Angers (2º) y Mónaco (3º), y a uno del Caen (4º). En Francia, los tres primeros se clasifican para la Liga de Campeones.

El Angers visita el domingo al Saint-Etienne (7º), el Mónaco recibe  al colista Troyes y el Caen tiene un partido difícil el sábado frente al líder destacado, el París Saint-Germain.

El equipo de la capital busca la victoria en Normandía para sumar 51 puntos y establecer un nuevo récord al término de la primera vuelta, superando al Lyon de la temporada 2006-2007.

Los parisinos confirmaron este viernes las bajas del argentino Javier Pastore y del uruguayo Edinson Cavani.

El argentino, víctima de una serie de percances (conjuntivitis, muslo, abductores) está ausente de los terrenos de juego desde el 21 de octubre.

Por su parte, Cavani tiene un problema en un gemelo. El atacante charrúa, que recibió el golpe el domingo en el triunfo 5-1 ante el Lyon, consiguió el gol del triunfo en los instantes finales ante el Saint-Etienne (1-0)  para clasificar a los parisinos a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El París Saint-Germain empieza la jornada con 17 puntos de ventaja sobre Angers y Mónaco, sus más directos perseguidores.

El Montpellier, tras su derrota en Niza, queda decimotercero con 22 puntos, sólo tres por encima de la zona de descenso.

 Resultados de la 19ª jornada de la Ligue 1 francesa:

Sába

Caen - París SG

Bastia - Reims

Toulouse - Lille

Guingamp - Rennes

Lorient - Nantes

Troyes - Mónaco

Domingo

Saint Etienne - Angers

Gazélec-Ajaccio - Lyon

Burdeos - Marsella

En esta nota