Cargando contenido

Paolo Guerrero se presenta con el '9' del Flamengo

El club no ha tenido el desempeño esperado en el campeonato brasileño

El atacante peruano Paolo Guerrero, máximo goleador de la Copa América de Chile-2015, se presentó este martes con la '9' de su nuevo club Flamengo de Rio de Janeiro.

"Sé que el Flamengo tiene mucha historia no sólo dentro del fútbol de Brasil sino es internacionalmente conocido. Tiene la mayor hinchada creo que del mundo (...). Me da orgullo defender un equipo tan grande, de representar esta camiseta del Flamengo", dijo en su primera rueda de prensa como jugador 'rubronegro'.

El atacante se incorporó al equipo después de disputar la Copa América con Perú, que quedó en tercer lugar. Guerrero anotó cuatro goles y compartió el título de artillero con el chileno Eduardo Vargas.

El atacante, que vestirá la '9' del Flamengo, entrenó de mañana con el equipo y podría estar entre los titulares del próximo partido frente al Internacional en Porto Alegre (sur).

El club no ha tenido el desempeño esperado en el campeonato brasileño, en el que marcha decimoquinto, con siete derrotas en 11 partidos.

"Puede que los hinchas estén un poco molestos con los últimos resultados del equipo. Pero todo equipo pasa por una fase así, estoy seguro que va a mejorar. Voy a dar todo de mí, apoyar el equipo en todo momento", dijo el atacante.

Guerrero fue contratado por el club carioca después de tres años vistiendo la camiseta del también brasileño Corinthians, con el que anotó 54 goles en 130 partidos, entre ellos el de la victoria en el Mundial de clubes 2012.

Otro 'corintiano' con el que jugará ahora en Rio es Emerson Sheik.

En esta nota