Cargando contenido

París SG avanzó a final de Copa de la Liga con goles argentinos

El equipo no tuvo ningún problema al vencer a su oponente

Los parisinos defenderán el título conseguido la pasada temporada en esta competición y continúan mostrándose imparables, en una temporada donde dominan la liga francesa con absoluta tranquilidad, con 21 puntos sobre el segundo (Mónaco) después de 22 jornadas de las 38.

En la Liga de Campeones y en la Copa de Francia, el equipo de Laurent Blanc está clasificado para los octavos de final, donde se enfrentará al Chelsea y al Lyon, respectivamente.

Y en la Copa de la Liga sólo está ahora a un paso de un nuevo trofeo, que sería el sexto de su historia en esa competición y el tercero consecutivo.

En su victoria sobre el Toulouse en el Parque de los Príncipes, Lavezzi empezó a allanar el camino en el 64: recibió de Adrien Rabot y disparó en el área, pero el uruguayo Mauro Goicoechea repelió, antes de que el propio 'Pocho' Lavezzi, en su segundo intento, marcara el primero.

La sentencia la puso en el 71 el también argentino Di María, con un disparo con la zurda desde veinte metros.

Cavani, titular pero sin gol

Nicolas Douchez detuvo un penal a favor del Toulouse en el minuto 90, adivinando el lanzamiento del danés Martin Braithwaite. "Hemos tenido una mentalidad ejemplar, el equipo ha hecho un buen partido. Hagamos el equipo que hagamos, los jugadores quieren ganar. Eso es bueno", celebró Blanc.

El uruguayo Edinson Cavani, en un momento difícil relegado a la suplencia en los últimos partidos y con un comportamiento en el seno del equipo criticado públicamente, fue titular esta vez, pero no pudo marcar.

Tampoco sumó el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero en su caso sólo disputó los últimos quince minutos del partido. En la parte final del partido se dañó en una rodilla el defensa David Luiz, que se someterá el jueves a pruebas médicas. El martes, el Lille se clasificó se clasificó con un contundente 5-1 ante el Burdeos.

Los goles locales los marcaron Yassine Benzia (7), Lamine Sané (en contra 41), Adama Soumaoro (45), Eric Bautheac (56) y Sofiane Boufal(90), mientras que Clement Chantôme logró el tanto bordelés (33), que significaba entonces el empate a un gol.

Es la primera vez que el Lille llega a la final de este torneo.

En esta nota
Imagen
Imagen