Cargando contenido

Paraguay, necesitada de puntos, recibe a Ecuador, que busca mantenerse arriba

Con la necesidad de los locales de sumar tres puntos para no reducir sus escasas opciones para disputar el Mundial de Rusia 2018,

Paraguay, desde su séptima posición, no puede permitirse más errores si quiere seguir teniendo alguna oportunidad para acceder a uno de los cuatro puestos que otorgan pase directo para la cita mundialista.

Su técnico Francisco Arce, ya ha avisado de que solo se plantea una victoria para visitar la semana siguiente a Brasil, líder de la liga sudamericana.

Para ello ha dispuesto un arco de ataque con Cecilio Domínguez y Federico Santander, y con el recurso en el banquillo de Santiago Salcedo, el máximo anotador del torneo Apertura.

Salcedo entró en la lista tras las bajas del delantero Nelson Haedo Valdez y del zaguero Miguel Samudio, ambos por lesión.

Ecuador llega a Asunción con el viento a favor tras golear (3-0) a Venezuela en su último encuentro.

Su técnico, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, apuesta por un equipo renovado en el que destacan los defensores Arturo Mina o Gabriel Achilier, así como los medios Christian Noboa y Antonio Valencia.

En ataque ha dispuesto de hasta siete delanteros entre los que brillan figuras internacionales como Jefferson Montero, del Swansea galés, Enner Valencia, del Everton, o el artillero del Espanyol, Felipe Caicedo.

Ecuador es tercera clasificada en la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos, a siete de la cabeza.

- Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Richard Ortiz, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Néstor Ortigoza; y Federico Santander.

Entrenador: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Miller Bolaños; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: José Argote (VEN).

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

En esta nota
Imagen
Imagen