Cargando contenido

Junior, Medellín y Once Caldas en cuartos de final de la Copa Águila

Junior venció 2 por 0 (2 por 1 global) a Nacional

Junior recibió la visita de Atlético Nacional en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, el compromiso de ida quedó 1 por 0 a favor del conjunto ‘paisa’.

Los primeros 10 minutos del compromiso comenzaron muy parejos con llegadas sin peligro a los arcos de cada equipo. 

Pero a los 21 minutos Copete sacó un remate de media distancia, Viera que se tira, la alcanza a rozar y la pelota que pega en el palo izquierdo del arquero. Cuatro minutos después Macnelly llegó con peligro al área de Junior, en una doble jugada en la que en dos tiempos Viera vuelve y salva a su equipo.

El cuadro local respondió rápido al minuto 26, en un remate de media distancia de Cuellar en la que el argentino Armani mando al tiro de esquina. Pero al minuto 31, el árbitro del compromiso decreta una falta la cual cobra Macnelly, la esférica que va al palo izquierdo del arquero ‘tiburón’ y bien el guardameta se estira para sacar el peligro de su área.

Ya cerrando el compromiso Armani se quedó con una pelota de Toloza, en un remate de media distancia y salvó a su equipo del empate global.

El segundo tiempo comenzó muy parejo, Junior que adelantó sus líneas y un Nacional que le apostó al contragolpe. Pero al minuto 51 después de una falta que le cometieron a Ovelar, Barrera le pegó a la pelota y el balón fue a dar al palo izquierdo del arquero visitante para el 1 por 0 del compromiso.

Al minuto 64 llegó la segunda alegría para el cuadro de Mendoza, cuando Ovelar coge una pelota alta al vacio, este que le baja y sobre el rincón izquierdo le pega un zapatazo para vencer a Armani y el 2 por 0 del partido. 

Junior con este resultado ante Nacional (global 2 por 1) enfrentará al Deportes Tolima en la próxima ronda, los 'pijaos' dejaron en el camino a Patriotas.

En otro partido, Medellín volvió a ganarle al Envigado 2-1, mismo resultado hecho en el Polideportivo Sur. El equipo rojo de la montaña logró la victoria gracias a las anotaciones de Juan Fernando Caicedo  y Brayan Angulo, mientras que por Envigado convirtió Cristián Arango.  El equipo de Leonel Álvarez se enfrentará al Deportivo Cali, quien venció en horas de la tarde al Boyacá Chicó.

Por su parte, el líder del Torneo Águila, Atlético Bucaramanga no pudo revertir la serie 1-0 frente a Once Caldas en su casa. El onceno blanco logró abrir la cuenta mediante Johan Arango al minuto 25 del primer tiempo. Luego, su hermano Paulo César Arango al minuto 45 lograría la paridad a través de la pena máxima generando la ilusión de la posible remontada.

Sin embargo, el anhelo de los hinchas leopardos se desvanecería con el gol de Harrison Henao al minuto 57. Una esperanza se iluminó en los espectadores que asistieron al Alfonso López, tras otro penal a favor del equipo de la ‘ciudad bonita’, Paulo César volvió a cobrar, pero su disparo fue muy potente y el balón pasó por encima del larguero. Al final, victoria global 3-1 de Once Caldas sobre el Atlético Bucaramanga. El equipo de Manizales se enfrentará al Deportivo Pasto quien eliminó al Real Cartagena, dejando al Torneo Águila sin participantes en la Copa Águila.

En esta nota