Cargando contenido

Pep Guardiola quiere a Iniesta en el Manchester City

En los próximos días habría una reunión entre las partes

Manchester City planea desde ya el mercado de fichajes de la próxima temporada y busca aprovechar la inestabilidad de uno de los principales 'cracks' del Barcelona con la llegada del brasileño Philiphe Coutinho al mediocampo catalán.

Pep Guardiola ya ha prendido los focos para intentar convencer a uno de sus dirigidos en la época de entrenador 'blaugrana', teniendo en cuenta que el jugador analiza su salida, más allá que renovó su contrato a comienzos de la actual campaña.

Se trata de Andrés Iniesta, quien si bien firmó un vínculo laboral de por vida con el Barcelona, sabe que sus minutos se irán reduciendo con Coutinho en la nómina 'Culé', luego que este fuera fichado en 130 millones de euros a comienzos de 2018.

Es por ello que en el Manchester City intentarán hacer acercamientos con el mediocampista, quien además ha recibido ofertas de la Superliga china.

Así lo indica el diario The Mirror, asegurando que Guardiola llevará a cabo con Iniesta una reunión en los próximos días para tantear la viabilidad del fichaje.

Por su puesto, más allá de los 33 años años del español, su talante lo hace especialmente atractivo para el fútbol que practica el Manchester City, actual líder de la Premier League.

Iniesta podría tomar una decisión al final de temporada, dependiendo de las condiciones que le plantee el técnico Ernesto Valverde sobre la participación que tenga para la campaña 2018-2019.

El de Fuentealbilla también ha recibido propuestas de la MLS de Estados Unidos.

En esta nota