Cargando contenido

Perú cambia de estadio para duelo con Bolivia, que rechaza variación

El encuentro se disputará el próximo jueves 31 de agosto.

Perú cambió el estadio donde disputará el 31 de agosto en Lima su encuentro con Bolivia por las clasificatorias a Rusia 2018, una decisión que fue rechazada por la visita, por ser de última hora y complicar la logística.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) eligió el estadio Monumental de Universitario de Deportes, en la zona este de Lima, como la sede para el duelo entre ambas escuadras, y debió desistir del Estadio Nacional, también en la capital peruana. 

Se ha programado allí un concierto de Carlos Vives y Marc Anthony para el día 12 de agosto y se teme que el gramado no llegue en buenas condiciones.

"Nos hemos visto obligados a cambiar la localía. Ya se lo comunicamos a FIFA", dijo el último viernes el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

El Estadio Nacional es administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entidad que aseguró que, pese al concierto programado, el gramado iba a estar en buenas condiciones. Pero la FPF no tomó riesgos.

Según explicó el director deportivo de la Federación, Juan Carlos Oblitas, lo que quiere el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, es que "el evento (deportivo) se realice en la mejor cancha y que su equipo pueda responder, eso es todo".

Sin embargo, el anuncio no fue tomado bien por Bolivia. En un comunicado oficial, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, se pronunció "rechazando toda opción de variante en la temática".

Aseguran que el partido ya está programado y anunciado para el 31 de agosto a las 21H15 locales en el Estadio Nacional, tal como aún figura en la página de internet de la FIFA, y que Perú en ningún momento contactó a Bolivia para informarle de lo que estaba pasando.

"Con la anticipación y responsabilidad inherentes al compromiso, nuestra institución y su cuerpo técnico delinearon in situ, además de aprobar, todos los aspectos correspondientes a la logística de la referida presentación", aseguró la FPF.

Perú está séptimo y Bolivia noveno en las tabla de eliminatorias sudamericanas que lidera la ya clasificada Brasil. 

En esta nota