Cargando contenido

Premier League: el once ideal de la temporada 2017-18

Solo un suramericano está en el equipo ideal de la liga inglesa

La Asociación de Futbolista Profesionales (PFA) del Reino Unido dio a conocer los jugadores que forman parte del once ideal de la temporada 2017-18 de la Premier League. Como era de esperar, el dominio es del actual campeón, el Manchester City, que puso la cuota suramericana en la liga inglesa.

A pesar de estar ausente por una artroscopia en la rodilla de la cual fue operado y ya recibió el alta médica por parte de la Selección Argentina, el delantero Sergio Agüero fue uno de los dos nacidos en América del Sur que formó parte de los elegidos de esta temporada, el otro suramericano fue el también argentino Nicolás Otamendi en la posición de defensa central.

Además de Agüero y Otamendi, por el Manchester City fueron escogidos Kyle Walker, Kevin De Bruyne y David Silva.

En el once titular también se destacan los nombres de tres españoles: David de Gea, Marcos Alonso y el ya mencionado David Silva, quienes fueron piezas clave en el Manchester United, Chelsea y  el actual campeón de la Premier League.

El once completo lo conforman:

Arquero: David de Gea del Manchester United.

Defensas: Kyle Walker del Manchester City, Jan Vertonghen del Tottenham, Nicolás Otamendi Manchester City y Marcos Alonso del Chelsea.

Volantes: Christian Eriksen del Tottenham, Kevin De Bruyne Manchester City y David Silva del Manchester City.

Delanteros: Sergio Agüero del Manchester City, Mohamed Salah del Liverpool y Harry Kane del Tottenham (entre los tres atacantes suman 77 goles en la Premier League esta temporada).

En esta nota