Cargando contenido

Premier League: se conoció el tercer y último equipo en lograr el ascenso a la máxima categoría

West Bromwich, Stoke City y Swansea City descendieron a la Segunda División de Inglaterra

El Fulham se convirtió en el tercer y último equipo en lograr el ansiado billete para la Premier League tras derrotar en el estadio de Wembley al Aston Villa por 1-0 en la final del 'play-off' de ascenso.

El conjunto entrenado por el serbio Slavisa Jokanovic se llevó el encuentro, conocido popularmente como 'el partido de las 170 millones de libras' (194 millones de euros) -en referencia a la cantidad de dinero que ingresa el club que sube por jugar en la división reina del fútbol inglés-, gracias a un solitario tanto de Tom Cairney en la primera mitad.

Los 'Cottagers' jugarán así en la Premier League por primera vez desde el año 2014 y condenan a estar al menos un curso más en la Championship, la división de plata, a otro histórico como es el Aston Villa.

Mediada la primera mitad, el conjunto del suroeste de Londres anotó el único tanto del partido merced a su capitán, Cairney, que recogió un buen pase dentro del área del joven prodigio Ryan Sessegnon y batió por bajo en la salida al guardameta Sam Johnstone.

En los segundos 45 minutos los 'Villanos', aferrados a un buen Jack Grealish, se hicieron con el control del partido y estuvieron cerca de mandar el partido a la prórroga. El Fulham, que jugó el último tramo con un futbolista menos por la expulsión de Denis Odoi, consiguió mantener la portería a cero.

La actuación del colegiado, Anthony Taylor, no contentó al Villa, que pidió primero la roja para Ryan Fredericks por una entrada salvaje sobre Grealish y reclamó más tarde varios penaltis por acciones dentro del área, la última una entrada de Matt Targett sobre el propio Grealish.

Así, el Fulham, que finalizó la Championship en tercera posición, se hace con el tercer y último billete para la Premier League y acompaña a Wolverhampton Wanderers y Cardiff City como equipos ascendidos.

Por contra, West Bromwich Albion, Stoke City y Swansea City, los tres últimos clasificados en la Premier 2017/2018, lucharán la próxima temporada en segunda división por intentar regresar a la división reina del fútbol inglés.

En esta nota