Cargando contenido

La prensa mexicana no suelta a Juan Carlos Osorio

Dicen que no conoce a los jugadores ni al fútbol mexicano

Se ha sabido desde un principio que la contratación del estratega Colombiano para dirigir a la Selección Mexicana de fútbol no es de todo el gusto de varios sectores de la prensa 'Manita', tanto así, que no desaprovechan cualquier resbalón del dirigente para lanzarse en ristre hacia él.

La caída frente a Croacia ha sido un nuevo punto de partida para cuestionar el trabajo del Risaraldense al mando del 'Tri'.

El encuentro se llevó a cabo en el El AT&T Stadium, y Croacia superó por la mínima diferencia a México con un solitario gol de Ivan Rakiti? desde el punto penal en el minuto 62.

En el programa: fútbol picante de espn, fueron críticos con el planteamiento táctico de la Selección Mexicana, y aunque se hizo la salvedad de haberse jugado con una plantilla suplementaria por ausencia de figuras relevante, por lesiones, se mantuvo la idea de fallarse desde el planteamiento táctico.

El exfutbolista Mexicano Hugo Sánchez, dijo estar preocupado por el planteamiento táctico, puesto que en 90 minutos de juego, las acciones generadas de gol, fueron nulas. También hace hincapié, en que aún no se termina de ver un funcionamiento adecuado por las constantes rotaciones de posición en un grupo de futbolistas que mantienen poco contacto.

Además, el grupo de panelistas se muestran preocupados por el recambio, que según ellos, no permiten al jugador desempeñarse cómodamente, y les preocupa cómo se va a parar la selección mexicana ante Alemania el 17 de junio.

Dentro de los quiebres que ellos perciben en relación cuerpo técnico y plantilla, está la comunicación, y le sugieren al estratega 'Cafetero' remitirse a lo elemental, a 'Platicar' con los jugadores sobre cómo se están haciendo las cosas y cómo podrían hacerse mejor, e invitan a los jugadores a sugerirle a Osorio en mantener una misma alineación que permita tener una idea de juego.

Roberto Gómez Junco, exfutbolista y hoy analista; fue directo en su idea refutar muchas de las decisiones del comandante de su selección. ¨Se necesita una figura arriba de Osorio que le cuestione muchas de sus decisiones¨ aseveración, a la que el resto de panelistas de la mesa acentuaron.

Gómez Junco cerró su idea, dejando en cuestión, si Osorio conoce a sus jugadores, y lo comparó con otros técnicos de futbol, además de decir que se está pagando por ingresar al estratega en la dirección.

¨Pagan el precio de traer a alguien que desconoce el futbol mexicano, porque el futbol mexicano y el futbolista, no lo conoces en 6 meses ni en dos años. ¿Conoce Juan Carlos Osorio al futbolista mexicano como Manuel Lapuente, como Ricardo Ferretti, como Miguel Herrera, como Víctor Manuel Vucetich?

Las razones de la prensa Mexicana para mantener en la cuerda floja al estratega colombiano parecen no acabar, pero el fútbol se mide por los resultados y en Rusia 2018 Juan Carlos Osorio podrá acallar tantas dudas que genera su dirección.

La selección Mexica se encuentra en el grupo F del Mundial Rusia 2018 al lado de: Alemania, Corea del Sur y Suecia.

En esta nota